REGRESAR

Si México deja de vender estos productos, el mundo se volvería loco… literal

Por: QuintoPoder
Ene. 16

Compartir:

México tiene cosas buenas que a veces son olvidados por los problemas políticos y sociales que enfrenta día con día, pero la realidad es que frente al mundo hay cosas que son muy preciadas, este es el caso de varios productos como el aguacate o el tequila que si se dejaran de exportar, literal, el mundo enloquecería.

El “oro verde” se consume en 34 países del mundo, informó la Senasica.

México produce un millón 644 mil toneladas al año y es líder en el cultivo y exportación a nivel mundial.

México posee tres de los aguacates más apreciados: Hass, Criollo y Fuerte.

Los principales destinos a los que llega el aguacate es Estados Unidos con el 76.8 por ciento de las compras, Japón, con siete por ciento; Canadá, 6.7 por ciento; España, 1.7 por ciento; Francia, 1.7 por ciento y Países Bajos, 1.6 por ciento, detalla la Sagarpa.

La mejor temporada para el aguacate mexicano es el Super Bowl ya que se llegan a concretar exportaciones hasta por 100 mil toneladas.

Por esta razón, cuando hay crisis por desabasto de combustible y el aguacate puede verse afectado, en Estados Unidos es lo peor que les puede pasar, ya que son tan fans de esta fruta, que abrieron un museo itinerante dedicado al aguacate en San Diego llamado “The Cado”.

Cerveceros de México dio a conocer que México es el mayor exportador de cerveza en el mundo, y una de las más solicitadas es Corona.

Tan solo en el primer semestre de 2018, México alcanzó un total de 19.4 millones hectolitros.

De estos 19.4 millones, 15 millones fueron para Estados Unidos, seguido por China, Reino Unido, Australia y Canadá.

La cerveza mexicana es tan famosa que se puede ver a celebridades como el exbasquetbolista Kobe Bryant bebiéndola mientras disfruta de un partido desde su palco.

El tequila, al contar con la denominación de origen, significa que México es el único país que puede producir y exportar esta bebida, que en 2017 logró 211 millones de litros que fueron directo a paladares al rededor del mundo.

Estados Unidos vuelve a ser el cliente consentido para los tequileros, al acaparar el 81 por ciento, pero increíblemente al mercado se han unido Letonia y Singapur, informó el Consejo Regulador del Tequila.

¿Qué sería de un tequila sin limón? También el limón mexicano juega un papel muy importante en el mercado mundial. De acuerdo con el “Atlas Agroalimentario 2017” de la Sagarpa, México es el segundo exportador con 2 millones 187  toneladas.

Estados Unidos es uno de los compradores potenciales con un promedio de 600 mil toneladas al año, pero últimamente se han unido al mercado Polonia, Arabia Saudita y Ucrania.

Las berries que incluyen arándanos, fresa, frambuesa, grosella y zarzamora, han crecido en exportaciones los últimos cinco años. Estos frutos se producen en Jalisco y en 2017 superaron en exportaciones al tequila. De acuerdo con el Consejo Agropecuario de Jalisco la cifra fue de mil 800 millones de dólares de berries al mundo, contra mil 500 millones de tequila.

Estados Unidos vuelve a ser el principal consumidor berries con 83 por ciento de ventas, le siguen los Países Bajos con 11.3 por ciento, Canadá con 2.2 y Alemania 1.7.

#SGS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.