REGRESAR

Señalan que Morales habría protegido a hijo de ‘El Chapo’ para que estudiara en Bolivia

Por: QuintoPoder
Nov. 26

Compartir:

Vaya escándalo el que está en puerta luego de darse a conocer una supuesta protección de Evo Morales para que el hijo de ‘El Chapo’, Iván Archivaldo, estudiara en Bolivia mientras él era presidente.

Lo anterior fue dado a conocer por dado a conocer por el ministro de Gobierno de ese país, Arturo Murillo, quien acusó directamente a Morales.

“Había un gobierno que protegía al narcotráfico. Poco a poco se irán cayendo las máscaras”, sentenció en entrevista con el diario El Deber.

TE PUEDE INTERESAR: El día que Joaquín Guzmán compró 50 mil rosas para el funeral de su hijo

El hijo de ‘El Chapo’ habría estado en Boliva entre el 2015 y 2016, en donde estudió para piloto, sin embargo, luego desapareció.

“Estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, ha estudiado y eso lo sabemos por Inteligencia. Luego desapareció, cuando se dieron cuenta y hubo un aviso de los gringos”, aseguró.

Pero no solo eso, pues el funcionario señaló que Iván Archivaldo también tenía credenciales para entrar al Congreso de ese país.

“El otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán (Iván Archivaldo). Credenciales, esos permisos provisionales para ingresar a la Asamblea”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: La inesperada reacción del hombre que compró dos casas de Joaquín Guzmán sin saber

Cabe recordar que Evo Morales se encuentra en México, luego de renunciar a la presidencia en Bolivia, cargo que dejó el pasado 10 de noviembre, luego de anunciar un golpe de Estado.

Tras la renuncia, Morales aceptó una propuesta de asilo que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, ‘El Chapo’ Guzmán se encuentra en una prisión de Estados Unidos, donde cumple una sentencia de cadena perpetua por tráfico de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: Los autos de lujo que el nieto de Alfredo Harp Helú presume en redes

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.