REGRESAR

Se disfraza de mujer asesinada para celebrar graduación; así lo sancionó universidad

Por: QuintoPoder
Dic. 18

Compartir:


América Latina vive una de las peores crisis de violencia contra las mujeres, el machismo y la misoginia son característicos en varios países. Aún con este contexto, un joven decidió burlarse de los feminicidios con un polémico disfraz que le trajo consecuencias académicas y críticas en redes sociales.

Envuelto en cinta, con una soga en el cuello, un pañuelo verde y un marco en el que se lee “Se va a caer”, “La culpa no era mía”; así fue como Tomás Vidal decidió “disfrazarse” para festejar su graduación.

El estudiante de la Universidad Siglo 21 en Argentina habría buscado celebrar su titulación como licenciado en Comercio Internacional. Y en diversas fotografías se le deja ver feliz con su acción, al lado de compañeros que también celebran la burla.

Estas imágenes llegaron a la administración de la Universidad, quienes aseguraron que repudian cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad.

“Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduados/as”.

Como parte de las sanciones, se determinó que el joven no recibirá su título y deberá realizar nuevamente su tesis. Además, tendrá que tomar una materia de género.

Y aunque en redes sociales hay personas que le enviaron duras críticas, también hubieron quienes aseguraron que era absurdo sancionarlo por “una simple burla”.

¿Tú qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.