REGRESAR

coronavirus

Revelan que recuperados de Covid-19 tienen problemas para aprender

Por: QuintoPoder
Oct. 26

Compartir:


Los pacientes que se recuperaron de Covid-19 presentan un deterioro cognitivo que les ocasiona problemas para leer y aprender, así lo reveló un estudio realizado por el Departamento de Ciencias Neurológicas del Imperial College London.

La investigación, encabezada por Adam Hampshire en el Reino Unido, reunió a 84 mil pacientes que tuvieron coronavirus de forma grave y con síntomas leves para conocer si presentaban algún problema cognitivo relacionado con la solución de problemas semánticos, memoria de trabajo espacial, atención selectiva y procesamiento emocional.

Los resultados mostraron que se presenta un déficit cognitivo comparable con un envejecimiento repentino de 10 años. Y notaron que hay un deterioro en los procesos mentales que están relacionados con la forma en que se obtiene la información y cómo se comprende.

TAMBIÉN LEE: ¿Tuviste Covid-19? Estas señales podrían indicar que estuviste contagiado

Caída del coeficiente intelectual, déficit de aprendizaje y otros problemas fueron identificados entre quienes padecieron Covid-19; además se encontró que entre más grave habían sido los síntomas respiratorios, había un mayor déficit en el rendimiento.

El estudio publicado en Medrxiv indica que este tipo de problemas no tienen un vínculo con la edad, condición médica adyacente, educación o carácter socioeconómico, por lo que su importancia radica en las consecuencias para la función cognitiva durante la fase de recuperación.

Pese a los datos obtenidos, los investigadores aseguran que todavía hay poca información sobre los problemas cognitivos que pueden presentarse después de la infección o a lo largo de ésta.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.