REGRESAR

¿Qué significa que el coronavirus ahora sea una pandemia?

Por: QuintoPoder
Mar. 11

Compartir:


En la Organización Mundial de la Salud (OMS) han decidido que el Covid-19, la nueva cepa del coronavirus, dejaría de ser una epidemia para convertirse en pandemia.

¿Qué significa eso? Aquí te lo contamos.

Una pandemia se define como una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

El coronavirus, según datos de la ONU, ha llegado a 115 países y se han confirmado un total de 118 mil 381 casos.

Debido al creciente número de casos, el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, informó que ahora el Covid-19 sería considerado una pandemia.

“Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación y por los niveles alarmantes de inacción”, dijo en conferencia de prensa.

La última vez que la OMS declaró una pandemia fue en el 2009, cuando en México surgió el brote de influenza AH1N1.

“(La pandemia) es una palabra que, mal usada, puede causar un miedo irracional o la aceptación injustificada de que la lucha se ha acabado, lo que llevará a un sufrimiento innecesario y a la muerte”, agregó el director de la OMS.

En 81 países todavía no se presentan casos de coronavirus y el 57 se tiene registrados menos de 10, por lo que pidió a las autoridades de salud redoblar esfuerzos para evitar una crisis mayor.

“No podemos decirlo más alto, más claro o con más frecuencia: todos los países están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia. (…) Si los países detectan, hacen el test, aíslan, buscan los contactos y movilizan a su ciudadanía en la respuesta, los que solo tienen un puñado de casos de Covid-19 pueden prevenir que se conviertan en grupos de transmisión y que estos se conviertan en transmisión comunitaria”, enfatizó.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.