REGRESAR

¿Qué es el reloj del Apocalipsis y por qué científicos predicen el fin de la humanidad?

Por: QuintoPoder
Ene. 23

Compartir:


En pocas horas se viralizó la predicción: a la humanidad le quedarían segundos de vida. Pero ¿esto qué significa? Aquí te lo explicamos.

Boletín de la Junta de Ciencia y Seguridad de los Científicos Atómicos, conformado por 13 premios Nobel, se dio a la tarea de crear un reloj simbólico que muestra los minutos que le quedan a la humanidad “hasta la medinoche”, es decir, cuando el reloj se posicione en la hora 24:00, habrá llegado al fin del mundo.

Desde 2018, las manecillas estaban colocadas a las 23:58, dos minutos antes de medianoche, hora en que la humanidad había estado más cerca del fin del mundo.

Pero este jueves, el panorama pareció aún más desalentador, cuando los científicos movieron las manecillas del reloj:

“El mundo ha entrado en un período en el que el peligro es alto y el margen de error, bajo. Si los responsables de la toma de decisiones continúan sin actuar, los ciudadanos de todo el mundo deberían hacerse eco de las palabras de la activista climática Greta Thunberg y preguntar: ‘¿Cómo os atrevéis?”, expresó Rachel Bronson, presidenta del Boletín.

Ahora, la humanidad estaría a sólo 100 segundos del apocalipsis, lo más cerca que ha estado nunca.

“La humanidad continúa afrontando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información cibernética, que socava la capacidad de respuesta de la sociedad”, explica el informe.

“La situación de seguridad internacional es grave, no sólo porque existen estas amenazas, sino porque los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional para gestionarlos se erosione”.

Por lo que instaron a los gobiernos de todo el mundo a prestar atención a lo verdaderamente importante.

“El compromiso público y la acción cívica son necesarios con urgencia. La ciencia y la tecnología pueden aportar enormes beneficios, pero sin una vigilancia constante, también conllevan enormes riesgos”, concluyeron.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.