REGRESAR

Prometedor primer ensayo de vacuna contra el coronavirus

Por: QuintoPoder
May. 23

Compartir:


En el mundo se han hecho más de cien pruebas para encontrar una vacuna contra el coronavirus, sin embargo, hay una que fue probada con éxito en China.

En el ensayo clínico de fase uno, el resultado fue bien tolerado y capaz de generar una respuesta inmune contra el virus en los humanos, informaron en la revista médica especializada The Lancet.

TE PUEDE INTERESAR: Hay 120 posibles vacunas contra la Covid-19, revela la OMS

La prueba se hizo en 108 adultos sanos, a quienes les pusieron la vacuna y tras 28 días, no se han contagiado.

“Estos resultados representan un importante hito. La prueba demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna del adenovirus tipo 5 vectorizada Covid-19 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos del virus y células T en 14 días, convirtiéndola en potencial candidata para investigación adicional, comentó el profesor Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Pekín y quien es responsable del estudio.

Hay que esperar para tener la vacuna contra el coronavirus

Los resultados finales de esta vacuna estará listos en seis meses, por lo que aún falta tiempo para que la vacuna pueda estar lista, sin embargo, los avances son prometedores.

“Los desafíos en el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19 no tienen precedente, y la capacidad para provocar estas respuestas inmunes no necesariamente indica que la vacuna protegerá a los humanos del virus. Este resultado muestra una prometedora visión del desarrollo de las vacunas contra la enfermedad, pero aún estamos lejos de que esa vacuna esté disponible para todos, señaló Chen.

Prueban con éxito primera vacuna contra la Covid-19

En los próximos días comenzarán a experimentar con niños entre 5 y 12 años y adultos mayores de 70 años para saber cómo reacciona la vacuna contra el coronavirus

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.