REGRESAR

Donald Trump

Probable que no se conozca esta noche al ganador de las elecciones en EU

Por: DorianCorona
Nov. 03

Compartir:


Es muy posible que esta noche se sepa quién es el ganador de la elección por la presidencia en EU por diversos factores, entre ellos está el que cada estado cuenta con sus propias reglas de conteo para los sufragios enviados por correo y que se espera, se recurra a apelaciones en caso de que la diferencia entre votos fuera mínima, de acuerdo con el diario El País.

Algunos estados ya se encuentran procesando los votos anticipados, mismos que han dado a conocer en cuanto cerraron las urnas, otros solo podrán iniciar su conteo a partir del cierre de los centros de votación.

Otra de las situaciones que impediría que se conozca esta noche al ganador son los nueve husos horarios que existen en los Estados Unidos, pues la hora de cierre de las urnas y conteo de los votos ahí emitidos será diferente entre cada estado.

Resultados elección Estados Unidos Trump Biden

TE PUEDE INTERESAR: Sigue los resultados de la elección en Estados Unidos entre Biden y Trump

Para declarar a alguno de los dos candidatos como ganador de las elecciones, tendrá que alcanzar 270 votos de los 538 votos electorales que han sido repartidos proporcionalmente según la población de cada entidad de los Estados Unidos.

Se espera que los de últimos estados que den a conocer sus resultados son Minnesota y Ohio, este último es denominado como estado “péndulo”, importante para las aspiraciones de cualquiera de los candidatos, mientras que Michigan y Pensilvania, den sus resultados al final de la semana.

Hasta antes de que comenzara la jornada electoral de este martes ya se tenían registrados más de 100 millones de votos por la vía del correo o por votación anticipada, ocasionada por la pandemia del Covid-19 para evitar aglomeraciones en los centros de votación.

Hasta las 22 horas de la Ciudad de México, la agencia Reuters proyecta 192 votos electorales para Joe Biden y 114 para Donald Trump.

Resultado elección Estados Unidos Joe Biden Donald Trump
FUENTE: REUTERS



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.