REGRESAR

 ‘Presidenta’ de Bolivia se retracta por decir que mexicanos “le dan pena”

Por: QuintoPoder
Nov. 16

Compartir:


Tras la llegada de Evo Morales como asilado a México, la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, causó polémica al declarar que los mexicanos le daban “mucha pena”, por lo que quiso salir a explicarse.

Áñez dijo que sus palabras fueron malinterpretadas y que ella no se refería a los habitantes del país, sino a la decisión del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que yo hacía referencia es que, me daba pena que hubieran elegido ese camino por el cual nosotros estamos peleando tanto por salir”, declaró en una breve entrevista a Uno TV.

La líder boliviana agregó que buscarán organizar nuevas elecciones a la brevedad posible, “porque así lo demanda el pueblo”.

Áñez, quien se desempeñaba como senadora opositora, llegó a la presidencia de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, autoproclámandose tras la apertura de la Asamblea Legislativa en el Senado el pasado 12 de noviembre.

La boliviana ha afirmado que su llegada al poder fue “una sucesión regular”, mientras Morales calificó su nombramiento como la consumación del “golpe más artero y nefasto de la historia”.

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.