REGRESAR

Por temor al coronavirus, pobladores matan a cientos de murciélagos

Por: QuintoPoder
Mar. 27

Compartir:


La sospecha no comprobada de que el coronavirus SARS-COV2 pudo pasar a los humanos por comer murciélagos en Wuhan, China, ha desatado el pánico en un pequeño poblado de la localidad de Cajamarca, en Perú.

Los pobladores se dirigieron armados con antorchas a las cuevas cercanas y provocaron un incendio con el que mataron a más de 300 murciélagos que vivían ahí.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) lograron rescatar a 200 animales. Después de asegurarse de no habían sido lastimados, fueron liberados en una cueva alejada donde estuvieran seguros.

Jessica Gálvez-Durand Besnard, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del Serfor de Perú,  lamentó el hecho. La funcionaria dijo que es importante entender que estos animales son fundamentales para la naturaleza y no deben ser consumidos.

“Lamentablemente, los murciélagos tienen mala fama. A veces los seres humanos estigmatizamos algunas especies de fauna y esto los han llevado casi a su extinción, como los lobos en Europa”, dijo para la agencia EFE

Perú está en cuarentena. En el país se ha presentado hasta el momento 480 casos confirmados de Covid-19 y 9 muertos por las complicaciones de la enfermedad.

Hasta el momento no se ha confirmado que el COVID-19 haya sido ocasionado por murciélagos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.