REGRESAR

COVID-19

Por coronavirus, se descuidaron otras enfermedades, advierte la OMS

Por: QuintoPoder
Jun. 02

Compartir:


Desde que el coronavirus apareció en el mundo, a principios de este 2020, la atención mundial se centró en la nueva enfermedad, lo que ocasionó que otras fueran descuidadas, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Una encuesta que realizaron entre los 155 miembros de la organización, ventiló que pacientes con enfermedades como cáncer e hipertensión dejaron de recibir tratamientos.

“El principal hallazgo (de la encuesta) es que los servicios de salud han sido interrumpidos parcial o completamente en muchos países. Más de la mitad (53 por ciento) de países encuestados interrumpieron parcial o completamente los servicios para el tratamiento de hipertensión; 49 por ciento, de diabetes y sus complicaciones; 42 por ciento, de cáncer, y 31 por ciento, las emergencias cardiovasculares”, dijo Tedros Adhanom, director de OMS.

En la OMS están preocupados

En la OMS preocupa que los pacientes hayan dejado de ser atendidos, pues se encuentran en el grupo de las personas más vulnerables a contagiarse de Covid-19.

“Las razones más comunes para suspender o reducir esos servicios fueron la cancelación de los tratamientos planificados, disminución en el transporte público disponible y falta de personal, porque los trabajadores de la salud fueron reasignados para apoyar los servicios Covid-19”, agregó.

TE PUEDE INETERSAR: La razón por la que la OMS decidió suspender ensayo clínico contra el coronavirus

En México, hasta el último reporte dado por las autoridades de salud, hay 94 mil 435 personas contagiadas y 10 mil 167 han perdido la vida a causa del coronavirus.

Por coronavirus, se descuidaron otras enfermedades, señala la OMS

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.