REGRESAR

Pompeo afirma que “hay pruebas” de que el COVID-19 salió de un laboratorio en Wuhan

Por: QuintoPoder
May. 04

Compartir:


El Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo señaló que tenían pruebas de que el nuevo coronavirus vino de un laboratorio en Wuhan, pero  la comunidad científica dice otra cosa.

En entrevista televisiva con ABC, Mike Pompeo afirmó que “hay  una cantidad significativa de pruebas de que esto vino desde ese laboratorio en Wuhan” refiriéndose al virus que originó la pandemia del Covid-19.

Además, hizo comentarios sobre la censura y una supuesta persecución a médicos y científicos chinos.  El funcionario de Donald Trump adelantó que el gobierno de Estados Unidos buscará que China se haga responsable por los estragos que ha provocado la pandemia.

“China creó un riesgo enorme. El presidente Trump fue muy claro, vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos” enfatizó durante la entrevista.

Sin embargo,  la agencia de espionaje de Estados Unidos, contradice los comentarios de  la Casa Blanca. Esta semana afirmó que el virus no parece hecho por el hombre ni ser modificado genéticamente.

En el comunicado emitido el jueves por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de E.E U.U, se especificó que concuerda con el “amplio consenso científico” de que la enfermedad no fue elaborada.

¿Qué dicen los especialistas?

Científicos de todo el mundo respaldan esta idea. Uno de ellos es el virólogo australiano Edward Holmes quien estudió el genoma del nuevo coronavirus y sostiene que no hay ninguna huella de manipulación humana en él.

Él y su equipo publicaron un estudio a mediados de marzo en el Nature Medicine que “claramente muestra que el SARS CoV2 no es un constructo de laboratorio ni un virus manipulado a propósito” dice el científico.

Por su parte el zoólogo Peter Daszak explica que el salto de virus de animales a humanos ocurre todo el tiempo. El científico lidera EcoHealth Alliance, una organización internacional que investiga enfermedades de la fauna salvaje que son una posible amenaza para los humanos.

En el  2018,  Daszak estudió con colegas chinos la sangre de 218 personas de pueblos en Yunnan cercanos a las cuevas de los murciélagos, que acostumbrar comer estos animales. Como resultado, encontraron que seis de ellos, tenían anticuerpos contra el SARS.

“Hemos visto que el 3% de la población rural en el sudeste asiático tiene anticuerpos contra coronavirus de murciélagos. Eso significa que entre uno y siete millones de personas se exponen cada año a coronavirus relacionados con el SARS. Es completamente ilógico pensar que no fue esto lo que condujo al brote actual” dice  Peter Daszak.

Pero el gobierno estadounidense parece no estar convencido. Mike Pompeo también culpó al gobierno chino de  hacer  todo lo posible para que  el mundo no se enterara a tiempo del brote de SARS- COV2.

El funcionario americano comentó que China ha sido un peligro de salud. “Recuerden, China tiene un historial de infectar al mundo y administrar laboratorios de baja calidad” dijo Pompeo.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.