REGRESAR

Piloto de la F1 anuncia millonaria donación para atender incendios en Australia

Por: LucillyZavala Luna
Ene. 09

Compartir:


El piloto Lewis Hamilton, quien ha ganado en seis ocasiones en campeonato mundial de la Fórmula 1, anunció una donación de medio millón de dólares para atender la crisis de incendios forestales en Australia.

A través de su cuenta de Twitter, el piloto británico compartió el famoso video que le dio la vuelta al mundo, del momento en que una mujer rescató de las llamas a un pequeño koala, el cual murió días después al no poder reponerse de las graves heridas ocasionadas por el incendio.

“Me rompe el corazón ver la devastación que los incendios forestales de Australia”, lamentó el piloto de F1. 

LA HISTORIA…Esto fue lo que pasó con el koala rescatado en Australia que conmovió al mundo

Enseguida, se comprometió a donar 500 mil dólares a la fundación Wires Wildlife Rescue, WWF Australia, para apoyar la labores que realizan los voluntarios y bomberos, así como para el rescate y cuidado de animales afectados por los estos incendios que sobrepasan la capacidad de reacción de los cuerpos de emergencia.

También instó a sus más de 14 millones de seguidores en Instagram y los 5.6 millones en Twitter a realizar donaciones a favor de esta causa.

“Si pueden, y aún no lo han hecho, también pueden donar”, invitó el piloto a sus seguidores. 

TE PUEDE INTERESAR…Los datos más impactantes sobre los incendios en Australia 

La donación de Hamilton se suma a la de otras estrellas del deporte, como los nueve jugadores australianos de la NBA que prometieron entregar 750 mil dólares y de los tenistas australianos Ashleigh Barty, la número uno del mundo y Nick Kyrgios, quienes anunciaron que donarán todas las ganancias de sus torneos a damnificados de los incendios.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.