REGRESAR

Pide Emilio Braun Burillo apoyo para quienes brindan ayuda a migrantes

Por: QuintoPoder
Oct. 16

Compartir:


Pese a que el tema migratorio en México ha enfrentado importantes retos debido al endurecimiento de las políticas de Estados Unidos en la materia, hay quienes confían en una resolución al respecto.

En este sentido, el empresario mexicano, especialista en temas migratorios, Emilio Braun Burillo, solicitó apoyo para quienes se dedican a ayudar a las personas que buscan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

“El flujo y la elevada tasa de migración de mexicanos hacia Estados Unidos son parte de una problemática que nos involucra a todos, si bien es un fenómeno que no puede detenerse, tenemos que seguir buscando las alternativas para que los derechos de los migrantes no sean violados, y parte de la solución es impulsar a instituciones y personalidades que trabajan en la defensa de estos”, subrayó el empresario.

Braun Burillo recordó que respetar los derechos humanos de los migrantes es parte fundamental en este proceso.

“Es vital orientar a los migrantes sobre sus estatus desde el punto de vista legal; promover representación legal gratuita en este sentido, facilitará muchos trámites, estos defensores requieren de soporte que la sociedad puede brindar”, agregó en declaraciones retomadas por El Heraldo.

TE PUEDE INTERESAR: Emilio Braun Burillo destaca que Tijuana es ejemplo en materia de migrantes

El también CEO de América Teve puso especial atención en el tema de los niños y menores de edad, pues son el grupo más vulnerable en el camino hacia Estados Unidos.

De paso, recordó que más instituciones y personas, tanto de Estados Unidos como México, deberían involucrarse para salvaguardar los derechos humanos de los migrantes.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.