REGRESAR

La jugosa recompensa del gobierno gringo y mexicano por poderoso narco

Por: QuintoPoder
Ago. 15

Compartir:


La Procuraduría General de la Rpública (PGR) y la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA) van con todo el poderío para capturar al narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho“, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se ha informado que ambos gobiernos aumentaron la recompensa para quien brinde información relevante para capturar al que es considerado uno de los criminales más peligrosos del mundo.

En el Acuerdo A/066/18, que se publica este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, establece una recompensa de 30 millones de pesos. Además, en Estados Unidos también brindarán una suma más alta, que podría ser superior a los 5 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Poderoso cártel mexicano demuestra su poderío con video en redes sociales

La cifra anterior que ofrecían en la PGR por ‘El Mencho’ era de dos millones de pesos, pero tras ser acusado por el secuestro y homicidio, en febrero de este año, de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), decidieron subir el monto.

“Derivado de las diligencias practicadas para el esclarecimiento de los hechos, aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita la localización, detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes El Mencho, probable imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros”, admitió la procuraduría en un comunicado.

Esta es la segunda suma más alta que el gobierno mexicano ofrece por un narcotraficante. En 2015, la PGR ofreció 60 millones de pesos por información que lleva a la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es, en la actualidad, una de las organizaciones más poderosas de México, hace apenas unos días publicaron un video en el que desafiaban a las autoridades a plena luz del día.

¿Crees que logren capturarlo?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.