REGRESAR

Periódico inglés se lanza contra AMLO por críticas a la prensa mexicana

Por: QuintoPoder
Abr. 27

Compartir:

El periódico inglés, The Guardian, se ha caracterizado por criticar a los distintos gobierno y esta vez en su páginas habló sobre el trato del presidente Andrés Manuel López Obrador a la prensa.

The Guardian hace hincapié en que AMLO ha provocado que exista hostilidad e incluso amenazas a la prensa, en el caso específico hacia el diario Reforma.

TE PUEDE INTERESAR: Aristegui defiende a Reforma de las críticas de AMLO y lanza esta petición

“Los eventos pueden volverse irritantes. AMLO ha acusado a reporteros que hacen preguntas difíciles de no tener datos correctos”, escribe The Guardian en el artículo llamado “Las críticas de AMLO provocan amenazas de muerte contra un periódico”.

TE PUEDE INTERESAR: La portada de Reforma que molestó a AMLO; los acusó de falta de ética

El periódico recoge los últimos episodios de la relación que AMLO lleva con el periódico Reforma sobre todo cuando se molestó por la filtración del borrador de la carta que envió al rey de España Felipe VI.

“La relación con REFORMA ha resultado especialmente irritable. En una conferencia de prensa le pidió a REFORMA que revelara una fuente, argumentando que era una cuestión de ‘transparencia'”.

También hizo referencia a los apodos que le ha puesto a la prensa como “fifí” o “conservadora.

“AMLO se refiere junto con los grupos de la sociedad civil y otros con los que está en desacuerdo como ‘fifí’ y ‘conservador’. Los observadores ven similitudes con los tuits de Donald Trump que señalan al ‘fallido The New York Times”, señaló el periódico británico.

Hace unos días, la periodista Carmen Aristegui también criticó la manera en que el presidente se ha referido al periódico Reforma, el cual pareciera es su “enemigo público”.

¿Qué opinas de lo dicho por el periódico inglés?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.