REGRESAR

Partido español arremete contra AMLO; lo llama “mediocre”

Por: QuintoPoder
Nov. 19

Compartir:

Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador suelen generar todo tipo de reacciones a nivel nacional e internacional y esta vez uno de sus comentarios resonó en España y causó verdadera irritación a un partido político.

A través de su cuenta de Twitter, Vox, el instituto político español de extrema derecha, se lanzó contra el presidente y lo llamó “mediocre con ínfulas” por la mención que hizo sobre la forma en que Hernán Cortés se impuso como gobernante sobre los indígenas al llegar a México en el siglo XVI.

“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”, sentenció el partido.

Durante su conferencia matutina, López Obrador habló sobre la corrupción en la historia del país y señaló que el conquistador había cometido el primer fraude.

“Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal -porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal- se autonombró alcalde, -fue el primer fraude- y jefe del ejército invasor”, dijo AMLO.

No es la primera vez que en España reaccionan a los comentarios de López Obrador, hace unos meses se desató la polémica cuando se reveló que el presidente envió una carta al rey de España, Felipe VI, invitándolo a reconocer y pedir disculpas por los agravios cometidos durante la Conquista, algo que el monarca rechazó tajantemente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.