REGRESAR

OMS señala fecha en que podría regresar la vida como era antes de la pandemia

Por: QuintoPoder
Sep. 17

Compartir:


En la Organización Mundial de la Salud ya tienen una estimación de cuándo se volvería a la vida como era antes de la pandemia de coronavirus.

Creo que es seguro decir que podría ser 2022 cuando comenzaremos a pensar en volver a la vida normal anterior al Covid“, dijo la doctora la doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

¿Por qué será hasta ese año cuando se volvería a la vida antes de la pandemia?

La especialista comentó que será hasta ese año cuando se regresaría a la vida como era antes de la pandemia es porque se necesita que la vacuna llegue a la mayoría de la población.

“Estamos mirando por lo menos al 2022 antes de que suficientes personas comiencen a recibir la vacuna para desarrollar inmunidad (…) porque necesitamos que del 60% al 70% de la población tengan inmunidad antes de que comience a verse una reducción dramática en la transmisión de este virus”, dijo en declaraciones retomadas por CNN.

TE PUEDE INTERESAR: Paty Navidad asegura que vacunas contra coronavirus podrán matar a distancia

Hasta que esa fecha llegue, entonces se tendrán que mantener las medidas de sana distancia implementadas por las autoridades de salud.

“Tendremos que mantener el mismo tipo de medidas que se están implementando actualmente con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la higiene respiratoria”, remató.

¿Cuándo llegará la vacuna a México?

Las autoridades en México han señalado que la vacuna podría llegar a finales de año y se comenzaría a aplicar a principios del 2021.

Personas en la Ciudad de México en la vida antes de la pandemia

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.