REGRESAR

“México y España conspiran contra Bolivia”, denunció Jorge Tuto

Por: QuintoPoder
Dic. 29

Compartir:


Los llamó “amiguitos de Maduro”

El expresidente boliviano, Jorge Tuto Quiroga, volvió a arremeter contra México. Pero esta vez, también incluyó a España, y culpó a ambos países de conspirar contra Bolivia.

Aseguró que México y España son países “tan grandes y tan dignos” que están en servicio de Maduro y de Castro “para conspirar contra la reconstrucción democrática boliviana”.

“México no es parte del Grupo de Lima y España tampoco, son amiguitos de Maduro y tenemos que mostrar que el punto neurálgico para recuperar democracia y libertad en nuestra región ya no está en Venezuela, sino la lucha central está acá”.

Aseguro que realizarán elecciones limpias, al tiempo que reiteró sus descalificaciones contra AMLO y contra el español, Pedro Sánchez, a quienes nombró “padrinos de tiranos”.

Esto a pesar de que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español informó que la visita de su representante, Cristina Borreguero, a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, fue “exclusivamente de cortesía” y negó favorecer la salida de los exfuncionarios de Evo Morales.

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.