REGRESAR

Los momentos más polémicos entre la reina Letizia y el rey Felipe

Por: QuintoPoder
Nov. 29

Compartir:

Hace poco más de 16 años, los ahora reyes de España, Letizia y Felipe VI, se presentaron al mundo como pareja y anunciaron su compromiso.

El matrimonio llamó la atención desde el inicio por la unión entre una “persona común” (Leticia era presentadora de la cadena TVE) con un miembro de la realeza.

Desde entonces, ambos han formado una familia, pues tienen dos hijas Leonor, princesa de Asturias y la infanta Sofía, sido proclamados como reyes y, también, enfrentado polémicas.  Aquí un recuento:

El 6 de noviembre de 2003, a unos días de que la Casa Real española anunciara el compromiso de Letizia Ortiz Rocasolano con el entonces príncipe Felipe, la pareja apareció ante los medios y ella comenzó a hablar sobre cómo cambiaría su vida a partir de ese momento.

Cuando el príncipe quiso intervenir, ella le dijo: “Déjame terminar”; un momento que si bien provocó risas entre los asistentes, también trajo críticas hacia Letizia dentro y fuera de España.

La delgada figura de Letizia también ha sido motivo de controversia y en diversas ocasiones se ha rumorado que sufre de anorexia. En 2005, la Casa del Rey de España desmintió la información.

En 2013, David Rocasolano, primo de Letizia, publicó una revelación que causó revuelo en el libro “Adiós, Princesa”: que Ortiz se había practicado un aborto voluntario un año antes de comprometerse. Según su relato, ella había pedido que el hecho se mantuviera en secreto porque su salida a la luz podía hacer que la familia real impidiera la boda.

En agosto de ese año, la pareja enfrentó fuertes rumores de una crisis matrimonial durante las vacaciones oficiales de la familia real en Marivent, la residencia oficial de verano en Palma de Mallorca.

En aquella ocasión, llamó la atención que ambos llegaron en días diferentes, ella se fue del destino antes y sin sus hijas, y cuando se vio a la familia completa, el matrimonio prácticamente no se dirigió la mirada.

En 2014, a la salida del Palacio de la Zarzuela, Letizia acompañó a sus hijas hasta su automóvil, ignorando al rey, quien la espero para abordar su propio vehículo, provocando señalamientos de que lo había “dejado plantado”.

Las ausencias de la reina Letizia a eventos de la realeza a los que sí acude Felipe VI tampoco han pasado desapercibidos. Su ausencia ha sido notoria en reuniones, fiestas y otros eventos familiares.

De acuerdo con medios españoles, su ausencia ha incrementado desde que salió a la luz el caso Nóos en 2011, un escándalo de corrupción política vinculado a Iñaki Urdangarin, esposo de doña Cristina, la hija menor de don Juan Carlos y doña Sofía.

Por el incidente, también se dijo que Letizia ha prohibido el contacto entre sus hijas y sus primas, añadiendo que es muy estricta con la educación y hasta alimentación de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

En 2015, durante una visita oficial a México, la relación entre la pareja dio mucho de qué hablar, particularmente durante una visita al museo de Guadalupe en Zacatecas.

Algunos criticaron que Letizia parecía mostrar desinterés y que incluso el rey Felipe tuvo que llamar su atención para posar junto a la entonces pareja presidencial, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

En la visita también trascendió que no fueron el único matrimonio que vivió un momento incómodo, ya que un video reveló un aparente despiste de Peña Nieto para dejar pasar a la entonces primera dama, provocando su molestia.

En enero de 2017, al acudir a la Pascua Militar, Letizia sacó un espejo para revisar su maquillaje mientras Felipe VI platicaba con el entonces presidente Mariano Rajoy, lo que le trajo varias críticas en redes sociales.

En 2018, la reina Letizia vivió otro polémico momento en Palma de Mallorca, cuando al salir de la Misa de Pascua protagonizó lo que se conoció como la “Crisis de las reinas”, al impedir que Doña Sofía se fotografiara con sus nietas.

El suceso fue comentado en todo el mundo porque en la disputa intervino hasta el rey Felipe VI y todo quedó registrado ante las cámaras. La reina fue duramente criticada, especialmente por el aprecio hacia Doña Sofía entre la sociedad española. La familia real ha tratado de sacudirse ese incidente desde entonces.

En junio de 2018, al acudir a la entrega de premios de la Fundación Princesa, en Girona, la pareja escenificó lo que algunos vieron como un forcejeo porque ella rehusó a que le ayudara con la sombrilla que portaba para resguardarse de la lluvia.

En septiembre de ese año, la reina Letizia volvió a ser criticada durante el centenario de la coronación de la virgen de Covadonga al no persignarse, como sí lo hizo el resto de su familia.

En un país principalmente católico, la omisión de la monarca fue juzgada y sacó a relucir que antes de pertenecer a la familia real, se había proclamado atea.

Por si te lo perdiste…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.