REGRESAR

Los lujos de Hugo Chávez y su familia que causaron polémica

Por: QuintoPoder
Nov. 29

Compartir:


Se hicieron ricos cuando llegaron al poder…

Hugo Chávez fue uno de los políticos de las últimas décadas que más polémica generó, en especial por haberse perpetuado en el poder hasta su muerte y por las riquezas que acumuló.

Durante sus años como presidente, de 1999 hasta el 2013, tanto él como su familia incrementaron su fortuna, pese a que ostentaban la bandera del socialismo. Aquí hacemos un recuento.

Los orígenes de Hugo Chávez se remontan al poblado de Sabaneta, localizado en el estado de Barinas, en Venezuela.  Procede de una familia de origen humilde.

Hugo Chávez fue criado por su abuela en una casa de pocos recursos, donde vivía con seis de sus primos, según información de El País.

Sin embargo, después de llegar al poder la suerte de él y sus familiares comenzó a cambiar.

Una de las propiedades de la familia Chávez que creció conforme avanzaba el gobierno chavista fue la finca la Chavera, la cual se calcula tiene 900 hectáreas de terreno.

“Y hay más, como Laberinto, con 900 hectáreas dedicadas a la ceba del ganado. La Espoleta, un criadero. Y San Judas Tadeo”, dijo en alguna ocasión Antonio Bastidas, exdiputado opositor de Chávez a dicho diario.

En poco tiempo, la familia de Hugo Chávez pasó de la pobreza a tener los lujos que sólo los ‘ricos’ de Venezuela podían tener.

Sus sobrinos estudiaron en Santa María, la universidad privada más cara de Barinas.

Otro ejemplo es el de su padre, Hugo de los Reyes Chávez, quien gobernó Barinas durante 10 años en tres periodos.

Con todos esos lujos, Hugo Chávez y su parientes fueron considerados como la ‘familia real’ de esa región de Venezuela.

El imperio de Chávez creció al grado de tener, sólo en Barinas, fincas por un total de 3 mil 500 hectáreas.

Otros de los familiares de Chávez que incrementaron su fortuna, según información del diario La Razón, fueron su hermanos, Adelis Chávez, quien tendría 90 millones de dólares en el banco.

Además, su otro hermano, Adán Chávez contaría con 18 millones de dólares.

Y su madre, Elena Frías de Chávez tendría una fortuna de 16 millones de dólares.

Las hijas de Hugo Chávez no podrían quedarse atrás, como María Gabriela Chávez, quien en algún momento fue considerada la mujer más rica de Venezuela.

Ella tomó el cargo de primera dama de Venezuela cuando Chávez se separó de su segunda esposa, a partir de ahí incrementó su fortuna.

Según el portal Infobae, María Gabriela tiene en cuentas de Estados Unidos y Andorra cerca de 4 mil 197 millones de dólares.

Con esa cifra, supera la fortuna del empresario Gustavo Cisneros, quien según la revista Forbes, posee un capital de 3 mil 600 millones de dólares.

La otra hija de Hugo Chávez, Rosinés Chávez, quien se desempeñó como embajadora alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas, también hizo una fortuna.

Aprovechó su puesto para huir de Venezuela e ir a estudiar a Francia, donde presume una vida de lujos.

Ella estudia en la universidad de París, conocida como La Sorbana, donde uno de los requisitos para ingresar es tener un seguro médico de 475 euros al año.

Rosinés también causó polémica por tomarse una foto con un fajo de dólares.

Hugo Chávez murió en el 2013, sin embargo, en sus años de poder, los lujos de sus familiares causaron polémica a nivel internacional.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.