REGRESAR

Los escándalos que han marcado a la familia real británica

Por: QuintoPoder
Ene. 08

Compartir:


La familia real británica ha estado en boca de todos, y no es para menos, luego de que los duques de Sussex, Meghan y Harry, tomaran una decisión histórica: dejar de ser miembros de alto rango de la Familia Real.

A pesar no ha sido el único escándalo de la realeza, aquí una lista de los hecho que marcaron a esta familia.

Meghan Markle y el príncipe de Harry tomaron la histórica decisión de abandonar la familia real para convertirse en personas económicamente independientes.

La polémica ya rodeaba a la pareja desde el anuncio de su compromiso y su boda, ya que cuestionaban el hecho de que Markle fuera divorciada, además de su carrera como actriz.

A pesar de todo, la boda se llevó a cabo, dejando polémicas imágenes del rostro de la reina Isabel II durante el evento transmitido a nivel mundial.

Los duques de Sussex no han sido los únicos miembros de la familia real perseguidos por la polémica, pues los Windsor han enfrentado varios episodios que incluso han puesto en riesgo la supervivencia de la monarquía británica.

Uno de las más recientes polémicas fue antes del nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el único hijo de los duques de Sussex, cuando Meghan decidió ir a Nueva York para realizar un baby shower con sus amigas.

Sin embargo, Kate Middleton, esposa del príncipe William, no asistió, y por ello comenzaron a surgir rumores sobre alguna rivalidad entre ambas.

Harry ya daba de qué hablar desde antes de su relación con Markle, como en 2002, cuando admitió que fumaba marihuana y que un día estuvo en un centro de desintoxicación.

En 2005 también fue captado en una fiesta de disfraces vestido de oficial nazi.

Para 2012, nuevamente fue captado en una fiesta con un final desastroso: desnudo y con una mujer detrás de él.

En 2016 sonó uno de los escándalos que más sacudieron a la familia real: rumores sobre una presunta bisexualidad del príncipe Carlos.

En ese año, diarios británicos publicaron imágenes en las que se podía ver al príncipe de espaldas, muy cerca de un joven, a quien parecía daba un beso.

Pero este rumor ya se había hecho público años antes, cuando se dio a conocer que Diana de Gales sospechaba que su marido tenía una relación homosexual con su ayudante, Michael Fawcett.

En 2019 la Casa Real dio la noticia de que el príncipe Andrés de York se retiraba de la vida pública tras el escándalo del caso Epstein.

Esta polémica inició cuando Jeffrey Epstein fue acusado por delitos sexuales; días después de ser arrestado se quitó la vida.

Los señalamientos contra el príncipe iniciaron cuando se filtraron fotos en las que se le veía junto a Epstein.

Incluso hay otra fotografía en la que se observa al príncipe Andrés junto a Virginia Roberts, una de las mujeres que acusó a Epstein de haberla explotado sexualmente cuando era una menor de edad.

Tras el escándalo, Andrés renunció a la realeza y la reina Isabel II le concedió esto a su hijo.

En un comunicado del Palacio de Buckingham se dio a conocer la noticia: el príncipe se retiraba de todos los deberes públicos que conlleva su cargo en el futuro inmediato.

Sin lugar a dudas, el personaje que hizo tambalear a la realeza británica fue Diana de Gales.

El carisma de Lady Di la llevó a ser conocida como ‘La Princesa del Pueblo’, por lo que su divorcio del príncipe Carlos, heredero al trono, en medio de rumores de infidelidades, dividió ampliamente a la opinión pública.

En agosto de 1997,  Lady Di falleció a los 36 años en un accidente automovilístico en el puente Alma de París, junto con su pareja, Dodi Al-Fayed.

Dos días después de su muerte, la Casa Real y el gobierno británico decidieron que el entierro de Lady Di sería privado, por lo que no habría ni funeral de Estado, ni funeral real, lo que causó la ira de una buena parte de la población británica.

Ante la presión popular, se decidió que la bandera ondearía a media hasta en señal de luto y la reina Isabel II dio un mensaje en directo en el que señaló haber admirado y respetado a Lady Di por su energía, aliento y, sobre todo por su devoción a sus hijos.

¿Qué otros escándalos le esperan a la familia real?

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.