REGRESAR

Banco Mundial

Los 10 países más caros para vivir

Por: QuintoPoder
Jul. 03

Compartir:


Existe una lista de los países más caros para vivir que se publica anualmente y es actualizada por el Banco Mundial, una institución líder en materia económica.

El organismo los enlista basándose en un rango de gastos como el precio de los alimentos, el transporte, los restaurantes y el costo de rentar una vivienda.

Las cifras se comparan con Nueva York, una ciudad costosa para vivir. Así, toman como referencia a la Gran Manzana con una puntuación de 100, y si es más cara, su puntuación es mayor a 100. Te decimos cuáles son los países con el costo de vida más caro, de menor a mayor.

TAMBIÉN LEE: 11 países donde todavía no llega el Covid-19

10. Singapur | Puntuación: 80.23

Es un sitio caro para residir. En él muchas de las familias de ingresos medios y bajos requieren un ingreso doble, es decir, que alguien más trabaje además de la cabeza de familia.

9. Barbados | Puntuación: 80.32

En promedio las cosas cuestan el doble que en Estados Unidos, de donde provienen muchos de sus productos, en vez de fuentes locales más baratas, lo que incrementa sus precios.

8. Dinamarca | Puntuación: 83.88

Los daneses tienen un nivel de vida alto pues su economía funciona por encima del promedio europeo. A pesar de que el costo de vida no es barato, sus salarios son altos y pueden sostenerlo.

7. Luxemburgo | Puntuación: 84.68

Los precios de muchos artículos de lujo son tan altos que prefieren comprarlos en países vecinos como Bélgica o Francia. Sin embargo, su tasa de IVA es de sólo 17%.

6. Japón | Puntuación: 85.52

Según la consultora global Mercer, Tokio es la segunda ciudad con un costo de vida más alto del mundo por segundo año consecutivo.

5. Bahamas | Puntuación: 85.96

El costo de los productos de las Bahamas es muy alto debido a que casi todos sus bienes deben importarse. Sus importaciones superan con creces a las exportaciones.

4. Islandia | Puntuación: 97.22

Su economía está fortalecida debido al sector turístico y su tasa de desempleo se sitúa en el 1%. Sin embargo, requiere importar la mayoría de sus alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 países con más muertes por Covid-19

3. Noruega | Puntuación: 104.49

El alto costo de vivir en Noruega se debe principalmente a los impuestos, que son muy altos como los ingresos, a una tasa del 25%.

2. Suiza | Puntuación: 122.67

Tres de sus ciudades (Zúrich, Ginebra y Berna) ocupan un lugar destacado entre las más caras del mundo. Su alta calidad en el estilo de vida, estabilidad política y económica, y su atención médica superior tienen un precio.

1. Bermudas | Puntuación: 138,22

Los expertos en economía del Banco Mundial estiman que el costo de vida de esta nación es casi cuatro veces mayor al de Estados Unidos, tres veces mayor a Reino Unido y dos veces el de Canadá. En este país no hay ISR, pero sí muchos impuestos indirectos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.