REGRESAR

Lo que se sabe de los mexicanos en tragedia de El Paso, Texas

Por: QuintoPoder
Ago. 03

Compartir:

Estados Unidos volvió a ser víctima de una tragedia debido a un ataque que se registró en un centro comercial de El Paso, Texas, donde perdieron la vida por lo menos 20 personas y 24 más resultaron heridas.

Las autoridades de Estados Unidos reportaron que hay un hombre detenido, de 21 años, y que ha sido identificado como el autor de esta tragedia que es considera como una de las más terribles en la historia de Texas.

Mexicanos entre las víctimas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje en redes sociales donde confirma la muerte de al menos tres mexicanos, además de otros lesionados.

“Se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo en un centro comercial, ya está atendiendo este asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cónsul de México en El Paso, Texas, mis condolencias a los estadounidenses que perdieron la vida, a los mexicanos que perdieron la vida, es muy lamentable este hecho”, dijo el presidente en un video en sus redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio conocer la cifra de heridos.

Por la mañana de este domingo, el presidente AMLO confirmó la muerte de los connacionales.

 

México tomará acciones legales

Una vez que se confirmó la muerte de los mexicanos en el tiroteo en Texas, el canciller Marcelo Ebrard informó que el gobierno de México tomará acciones legales para ayudar a las familias de los afectados.

“Respecto a los hechos acontecidos ayer en El Paso, Texas, México manifiesta su rechazo y condena a este acto de barbarie. (…) Primero se protegerá a las familias afectadas y, después (se tomarán) acciones legales eficaces para que México exija que se den las condiciones para proteger a la comunicad mexicana en Estados Unidos”, sentenció.

En redes sociales han circulado videos del momento de la tragedia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.