REGRESAR

Lo que debes saber sobre Greta Thunberg, la joven que ganó reconocimiento internacional

Por: QuintoPoder
Dic. 11

Compartir:


Aquí te contamos su historia paso a paso…

¿Algunas vez has visto o escuchado el nombre de Greta Thunberg? Aquí te contamos quién es esta joven que se ha ganado el reconocimiento internacional.

Greta Thunberg nació un 3 de enero del 2003 en Estocolmo, Suecia. Actualmente tiene 16 años.

Tanto Greta como su hermana, Beata, fueron diagnosticadas con el síndrome de asperger, un trastorno del espectro autista.

Sus padres son el actor Svante Thunberg y la cantante de ópera Malena Ernman.

Greta Thunberg saltó a la fama en el 20 de agosto del 2018 cuando hizo una protesta en la calle con un cartel que en sueco decía “Skolstrejk för Klimatet” (huelga escolar por el clima).

A partir de ese momento comenzó a llamar la atención de algunos jóvenes quienes se sumaron a su llamado, de ahí surgió el movimiento “Fridays For Future” (viernes por el futuro).

En redes sociales el discurso contra el cambio climático de Thunberg tomó fuerza, por lo que fue invitada a diferentes foros.

Uno de los primeros discurso de la activista fue el 24 de noviembre del 2018 en el TEDx Stockholm, ahí mencionó que “nunca se es tan pequeño como para no hacer la diferencia”.

Días después, en diciembre, acudió a la COP24, la Cumbre sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas en Katowice, Polonia.

Ante los líderes que asistieron al evento les reclamó el “no ser lo suficientemente maduros para decir las cosas como son”.

La palabras de Greta Thunberg le valieron conseguir más adeptos, a sólo unos meses de iniciar su protesta contra el cambio climático.

“Hasta que no empiecen a enfocarse en lo que es necesario hacer, en vez de lo que es políticamente posible, no habrá esperanza”, les dijo.

A principios de este 2019, acudió al Suiza al Foro Económico Mundial, durmió en una casa de campaña y les dijo a los líderes: “quiero que sientan el pánico. Quiero que sientan el miedo cada día y que actúen, que lo hagan como si su casa estuviera en llamas”.

Greta Thunberg fue invitada a la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, la cual se celebró en Nueva York. Pese a viajar desde Europa, no llegó en avión.

Uno de los movimientos que impulsa es hacer consciencia sobre las consecuencias de usar ese transporte, por lo que se trasladó en un velero en un viaje transatlántico de 5 mil kilómetros.

“Nos están fallando, pero los jóvenes estamos empezando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, yo les digo que nunca los perdonaremos”, les dijo en el evento.

Ahí se encontró con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en Twitter la describió como “una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo verla!”.

A ella pareció no molestarle el comentario y momentos después cambió la descripción de su cuenta de Twitter con esas palabras.

Sus apariciones en los eventos y su activismo le han valido ganar reconocimientos como el Prix Liberté in Normandie, el Goldene Kamera de Alemania y el Right Liveliho.

Además, en marzo fue nominada al Premio Nobel de la Paz y recientemente recibió el premio de Embajadores de la Conciencia de Amnistía Internacional.

Ahora ha vuelto a recibir las miradas internacionales, pues la revista Time la nombró la “Persona del año 2019”.

En la publicación aseguraron que Greta Thunberg “ha logrado convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global”.

“¡Guau, esto es increíble! Comparto este gran honor con todos los que participan en el movimiento Fridays For Future y los activistas climáticos de todas partes”, escribió Thunberg en Twitter.

La joven compitió por este reconocimiento con Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y los manifestantes de las protestas en Hong Kong.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.