REGRESAR

Las frases más controvertidas del presidente Vizcarra

Por: QuintoPoder
Abr. 07

Compartir:


En las últimas semanas y a raíz del coronavirus, el presidente de Perú, Martín Vizcarra ha dado mensajes a la población para informar sobre la situación actual.

En sus mensajes ha dicho una serie de frases que han se han extendido por todo Perú.

Sin embargo, no es la primera vez que el presidente hace este tipo de declaraciones, aquí hacemos un recuento por algunas de las frases del presidente Vizcarra que más polémica generaron.

El asesinato de una pequeña de cuatro años, a principios de marzo, hizo que el presidente hiciera una declaración en torno a si se debía aplicar la pena de muerte en el país.

“Hay que analizar todas las opciones que haya y veamos lo que realmente sea efectivo, pero tenemos que redoblar esfuerzos; hay que evaluarlo”, dijo.

Otro de las frases que lo han marcado fue cuando decidió anunciar la disolución del Congreso, el 30 de septiembre del 2019.

“Ante la negación fáctica de la confianza, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso”, dijo.

No podríamos dejar de recordar la vez que arremetió contra la empresa Odebrech, que tras la cancelación del Gasoducto Sur Peruano, anunció que solicitaría una indemnización en instancias internacionales.

“La posición del gobierno es clara y no vamos a estar en función de los vaivenes de la empresa”, les mandó decir.

Cuando en el país se registraron las primeras cuatro muertes por coronavirus, Vizcarra anunció la destitución de la ministra de Salud.

“Hoy haremos un cambio importante en el Consejo de Ministros, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.(…) una evaluación rigurosa de los acontecimientos nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro profesional, médico también pero experto en salud pública”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué carrera estudiaron los actuales presidentes de América Latina?

En los mensajes que ha dado a los peruanos sobre el tema del coronavirus ha dicho una serie de frases que llamaron la atención, como cuando informó sobre el toque de queda.

“Llamamos la atención a todos los ciudadanos. Piénsenlo dos veces porque van a afrontar un proceso penal. Su irresponsabilidad no va a quedar impune”, dijo.

Otra de las frases que quedó en el colectivo fue cuando dijo que el virus nos hacía iguales.

“Hemos visto como ha venido un virus a desnudar todas las deficiencias que teníamos como sociedad. Un virus está logrando hacernos tomar en cuenta que todos somos iguales”, aseguró.

“Este virus puede afectar, dañar de igual forma a todos, independientemente que seas presidente de la República, que seas autoridad o un ciudadano, que tengas nivel económico alto, bajo”, señaló.

También cuando criticó a otros gobiernos que hacen muros.

“Tanto se han preocupado los gobiernos, la sociedad, en generar fronteras, que el virus ha conectado a todos. Nos ha puesto en un nivel de fragilidad que nos hace ver que, a veces, las cosas más simples son las que requerimos para vivir, sentenció.

Pero la que más llamó la atención, que incluso hasta una canción hicieron fue:

“Porque te quiero abrazar como antes, nos distanciamos ahora”.

¿Qué opinas de las frases dichas por el presidente Martín Vizcarra?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.