REGRESAR

Las declaraciones más polémicas de famosos y políticos sobre el coronavirus

Por: QuintoPoder
Mar. 26

Compartir:


Celebridades y políticos han hecho comentarios polémicos sobre la pandemia del Covid-19 y el tiempo en aislamiento. Comentarios que han provocando indignación, enojo y alarma. Estos son algunos de los que han hecho eco en las redes. 

El coronavirus es el tema central en todo el mundo desde hace meses  y hoy en día muchos países viven en cuarentena para intentar contener el contagio y un par de celebridades no están de acuerdo. 

En un video compartido en su cuenta de Instagram, Vanessa Hudgens calificó las medidas contra el coronavirus como “un montón de estupideces”, pues señaló que de todas maneras las personas iban a morir.

La actriz de High School Musical se disculpó al día siguiente por lo que ella calificó como “palabras insensibles ante la situación”.

Evangeline Lilly, protagonista de Lost, podría perder su trabajo en la saga Ant-Man de Marvel por sus comentarios en Instagram  sobre la cuarentena. La actriz dijo que había llevado a sus hijos a gimnasia porque algunas personas “valoran su libertad sobre su vida”. 

No paró ahí, Lilly insinuó que la cuarentena por la pandemia de Covid-19 podría tener la intención de controlar a la población pues “todo por una gripe respiratoria, es desconcertante”, escribió la actriz. 

Miles de usuarios la criticaron, entre ellos, Sophie Turner, actriz de Game of Thrones, quien subió un video  en Instagram en el que llama a hacer la cuarentena. 

“Quédense adentro, no sean estúpidos , incluso aún si valoras tu ‘libertad’ más que tu salud”, dijo la actriz en un su video.

René Pérez Joglar, conocido como Residente, despertó un intercambio de mensajes con el funcionario Gibrán Ramírez cuando le pidió a los mexicanos que se quedaran en casa.

Gibrán Ramírez lo etiquetó en una canción que dice “quedarse el clase es un lujo de clase”. Residente contestó  que si salía a comer a los restaurantes podía enfermar a las personas que ahí trabajan.

El reguetonero J Balvin fue duramente criticado cuando publicó en su cuenta oficial de Twitter que vendía mascarillas con un dibujo que suele utilizar en sus discos. 

Los internautas lo criticaron por utilizar la crisis sanitaria mundial para hacer marketing. J Balvin respondió “El tweet sobre las máscaras sí salió de mi cuenta, pero no fue con mi consentimiento, ya hablé con el equipo de marketing y sí está muy mal hecho, ofrezco mil disculpas”.


Cómo olvidar el comentario de Carmelita Salinas sobre el Covid-19. La exdiputada y actriz dijo que el nuevo coronavirus era “un castigo para los chinos por comer perros y gatos”. 

LA VERDAD NOTICIAS

Días después, la embajada China contestó en un comunicado en el que calificó el comentario  como “racista, ofensivo y absurdo“. A “Carmelita” no le quedó más que salir a disculparse. 

Miguel Ángel Barbosa gobernador de Puebla dijo este jueves que  “La mayoría son gente acomodada. ¿Si lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes”.

Los señalamientos controvertidos de Donald Trump no serían la excepción en esta contingencia. El presidente de Estados Unidos le llamó “virus chino” al coronavirus cuando el resto del mundo llamaba a la enfermedad Covid-19. 

 “Viene de China, no es racista en lo absoluto. Quiero ser preciso”, argumentó Trump. Pero finalmente, el 24 de marzo anunció que ya no le llamaría así. 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian mencionó que el ejército de estados Unidos pudo llevar el virus Covid-19 a China.   

TELLERREPORT

El alto funcionario publicó un video acompañado del mensaje: “Puede que haya sido el ejército de Estados Unidos el que trajo la epidemia a Wuhan. ¡Estados Unidos nos debe una explicación!”

El presidente de  Serbia, Aleksandar Vučić, afirmó  en televisión nacional que “la solidaridad internacional  de hecho no existe. La solidaridad europea no existe”.

Además, afirmó que solo le quedó pedir ayuda a China para enfrentar el avance del coronavirus en su país. El video le dio la vuelta al mundo. 

 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.