REGRESAR

Lamentan en la OMS la “nueva normalidad” de México

Por: QuintoPoder
Jul. 11

Compartir:


En México, desde el pasado 1 de junio se inició con la llamada “nueva normalidad”, la cual consiste en regresar a las actividades cotidianas dependiendo del color del semáforo nacional y estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Las actividades que se pueden realizar con el semáforo en rojo

Sin embargo, en la Organización Mundial de la Salud (OMS) no están de acuerdo con que en México se regrese a las actividades, debido al alto número de contagios que se han registrado.

“México es el 5 país con más muertes por coronavirus y está en el proceso de reapertura. En este periodo los casos han incrementado significativamente. Abrir la economía en medio de una transmisión comunitaria intensa puede llevar a una aceleración de los contagios”, aseguró el doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de emergencias sanitarias de la OMS.

OMS México

TE PUEDE INTERESAR: Actividades prohibidas y permitidas en el semáforo naranja en la CDMX

El directivo de la OMS aseguró que lo que pasa en México puede afectar el proceso de recuperación.

“México puede seguir experimentando una transmisión sostenida en el tiempo. Reabrir cuando hay transmisión alta y una respuesta débil puede hacer retroceder a cualquier país. Y abrir a ciegas no llevará a dónde queremos ni en México ni en ningún país”, afirmó.

En México, a raíz de la “nueva normalidad” se dispararon los casos de contagio, con días de más de seis mil contagios. En total, se ha registrado 289 mil 174 contagios y 34 mil 191 muertes.

Muertes méxico Covid

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.