REGRESAR

¿Kim Jong-un en coma? Esto se sabe al respecto

Por: QuintoPoder
Ago. 23

Compartir:


Al líder norcoerano Kim Jong-un se le ha visto pocas veces durante este año. Luego de diversos rumores que indican que ha muerto, ahora se afirma que está en coma.

De acuerdo con el medio internacional Express, es cuestión de tiempo para que se anuncie a su hermana, Kim Sul-song como su sucesora.

TAMBIÉN LEE: Tras protestas, vinculan a proceso a funcionario por el delito de corrupción de menores

Chang Song-min, exasistente del fallecido presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung, dijo que cree que Kim Yo-jong estaba en coma.

“No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”, aseguró a medios de comunicación.

El hombre de 36 años que ha estado en el poder desde 2011,  ha estado bajo rumores de muerte desde el pasado mes de abril.

Sin embargo, desde entonces han surgido imágenes que supuestamente lo muestran asistiendo a compromisos oficiales.

Transferencia lenta del poder

La agencia de espionaje de Corea del Sur, el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), filtró información en la que revela que Kim Jong-un transferirá gradualmente la autoridad a su hermana “para aliviar el estrés”.

Sin embargo, seguirá “ejerciendo el poder absoluto” desde ‘detrás de la escena’. Pese a esto, la agencia reveló que la decisión no estaba relacionada con su salud.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.