REGRESAR

Jessica vivía en Francia; su esposo la asesinó y dijo que se había suicidado

Por: QuintoPoder
Ago. 21

Compartir:

Esta historia ha conmocionado a dos naciones, a Francia y a México.

Se trata del asesinato de Jessica Astorga Carballo, mexicana de 26 años quien habría muerto a manos de su esposo, un francés de nombre Pierre Labastida Garnier.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto en en Lyon, Francia. La noticia se dio a conocer cuando Pierre informó a la familia de Jessica que se había suicidado al aventarse por la ventana del lugar donde vivían.

La hermana de Jessica, Aline, fue la primera en enterarse de lo acontecido, pues Pierre le avisó vía Whatsapp.

“Yo tuve que encargarme de ir a darle la noticia a mi madre y a mi padre. (..) Les dije la misma mentira que a mí me dijeron. Se sintieron culpables, creyeron que ellos no habían podido ayudar a mi hermana”, contó a México.com

Y es que, hasta ese momento, sólo conocían esa versión. Ella y su madre, Soledad, viajaron a Francia para ver el cuerpo de Jessica y ahí se enteraron de lo que realmente había pasado.

Por ser vacaciones tuvieron algunas complicaciones, fue hasta el viernes 17 de agosto cuando recibieron los resultados del médico forense, quien les confirmó que su hija no se había suicidado, sino que había sido estrangulada y lanzada por la ventana, al parecer por su esposo.

La última vez que se contactaron con Pierre fue cuando les informó la noticia, después no supieron de él, sólo se comunicaban con su madre.

Luego, el abogado que las asesoró les confirmó que el sujeto había decidido confesar el crimen y entregarse a las autoridades.

“Pasamos cinco días en Lyon creyendo que Jessica se había suicidado. La madre lo encubrió. Me estuvo escribiendo diario estupideces como ‘quizá Jessica se obsesionó con Pierre’. Él tuvo la cobardía de quitarle la vida y todavía pudo ensuciarla más, inculpándola de su propia muerte. ¿Cómo alguien puede ensuciar tanto la memoria de alguien que dejó su vida en México? Era una mujer que realmente lo amaba”, afirmó Aline.

La prensa local, quien al dar a conocer la tragedia había dicho que era un suicidio, retomó la nota, pero ahora con un encabezado diferente “El suicidio era un homicidio”, escribieron en Le Progrès, el periódico más importante de esa ciudad.

La embajada de México en Francia informó que ya se pusieron en contacto con la familia para ayudarlos en los trámites y regresar el cuerpo de la joven a nuestro país.

Ahora, la familia de Jessica espera que se haga justicia.

“Estoy destrozada, pero tengo que ser fuerte, ahora estoy más enojada que triste. Necesito mucha ayuda para que esto no pase desapercibido”, exigió Aline.

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.