REGRESAR

Japón pospone los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021

Por: QuintoPoder
Mar. 24

Compartir:


Este martes, el gobierno de Japón anunció que se ha decidido posponer los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, debido a la pandemia de coronavirus.

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón se comunicó vía telefónica con Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y acordaron la realización del evento internacional para el verano del año siguiente.

Previamente, los atletas y equipos olímpicos habían afirmado que esperaban que los Juegos Olímpicos de Tokio se postergaran luego de que COVID-19 infectara y causara la muerte de miles de personas en el mundo.

TAMBIÉN LEE: Guanajuato tendrá el primer hospital de atención a pacientes con COVID-19

Por su parte, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) envió una encuesta a los atletas sobre su opinión de realizar el evento ante la crisis de salud, a lo que ellos respondieron que apoyaban el aplazamiento de éste pues no podían entrenar de manera segura.

La encuesta fue enviada a alrededor de 4 mil atletas aspirantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y respondida por alrededor de mil 700.

Los resultados arrojaron que el 65% de los encuestados no pudieron entrenar como suelen hacerlo frecuentemente. El 93% afirmó que preferían que los Juegos Olímpicos se pospusieran; el 7% aseguró que prefería la cancelación de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos sólo se dejaron de celebrar anteriormente en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.