REGRESAR

Hombre se queda en cuarentena con su hermana fallecida por coronavirus

Por: QuintoPoder
Mar. 12

Compartir:


Italia reporta más de mil muertos por coronavirus Covid-19  y 12 mil 839 infectados, indicó Angelo Borelli, jefe de Protección Civil, por lo que el país se encuentra en emergencia.

Un ciudadano de Nápoles se hizo viral por un video en el que explica su dolorosa situación por la muerte de su hermana a causa del coronavirus.

Su nombre es Lucca Franzese, quien subió un video en redes para denunciar que las autoridades de ese país dejaron sola a su familia ante el contagio de su hermana, quien falleció en su casa a causa del coronavirus.

Franzese cuenta que su hermana de 42 años quien padecía epilepsia no recibió la visita de un médico y que ninguna funeraria quería  darles servicio por miedo al contagio.

El joven reclamó que no saben qué hacer con el cuerpo de su hermana dentro de casa, mientras se puede ver a la mujer sin vida recostada en la cama. El hombre señala que ninguna funeraria ha querido atender el cuerpo por miedo al contagio.

“Ella no puede tener una despedida como se merece porque las instituciones me han abandonado. Mi hermana tenía epilepsia y era una persona de riesgo, el médico no ha ido a casa, ninguna institución le ha hecho caso”, dice el joven en un video.

La ciudad permanece en cuarentena, pues Italia se ha convertido en el segundo país con más caso de coronavirus Covid-19 solo después de China.

Por la situación, el país paralizó, se ha persuadido a la población italiana de que permanezcan en casa. Principalmente en la zona de Lombardía las autoridades piden que limiten sus salidas, ya sea por trabajo o por víveres.

También en redes sociales, la doctora Renata Gheraldi del hospital Vizzolo Predabissi, señaló que el sistema de salud de la Lombardía está a punto de colapsar, pues no se dan abasto en terapia intensiva.

“Hay una situación de alarma, en particular relacionada con la virulencia , es decir, al número de las personas que tenemos que curar en Lombardia y que en este momento no podemos curar porque los lugares de terapia intensiva están todos llenos ” señaló la doctora.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.