REGRESAR

Hay 120 posibles vacunas contra la Covid-19, revela la OMS

Por: QuintoPoder
May. 21

Compartir:


Científicos del mundo trabajan en la búsqueda de la que será las vacunas para poder combatir al Covid-19 y así poder prevenir los contagios.

TE PUEDE INTERESAR: La OMS hace llamado a no sanitizar; así responde la CDMX

Ante esto, en la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que ya hay al menos 120 investigaciones en de las cuales se podría obtener la vacuna contra la Covid-19.

“Ahora mismo estamos mapeando las candidatas a vacunas, hasta ahora hay más de 120. Hay algunas que están en evaluación clínica, ya siendo probadas en personas, y hay otras que están en una fase previa a esto”, dijo Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense de la OMS.

TE PUEDE INTERESAR: OMS revela nuevo síntoma que puede indicar contagio de coronavirus

Tras realizar la Asamblea General de dicho organismo, informaron que, una vez que se tenga la vacuna, buscarán que se convierta en un bien público mundial, con esto se buscaría que todos los países tengan acceso a ella lo más pronto posible.

EN la OMS estudian 120 posibles vacunas contra la Covid-19.

De esas 120 posibles vacunas contra la Covid-19, ya hay proyectos que van más adelantados.

“Algunos están más adelantados, pero es importante que a medida que estas vacunas se desarrollen, nos aseguremos de que cumplan todos los criterios para que sean seguras. Cuando hablamos de aceleración no significa que vamos a permitir que nadie se salte ningún paso para tener una vacuna segura y efectiva”, agregó la doctora.

Hasta el último reporte mundial, según datos de la Universidad Johns Hopkins, hay más de 5 millones de contagios y 329 mil muertes en todo el mundo.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.