REGRESAR

Gobierno de México va por Emilio Lozoya, solicitan su extradición

Por: QuintoPoder
Mar. 24

Compartir:


A más de un mes de haber sido detenido en España, el gobierno de México ha solicitado formalmente la extradición de Emilio Lozoya a las autoridades españolas.

Fue a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que se hizo la petición formal al gobierno español, para que el exdirector de Pemex enfrente a la justicia mexicana.

Lozoya había estado prófugo desde mayo del 2019, cuando las autoridades mexicanas lo acusaron de recibir sobornos millonarios de la empresa Odebrecht y de comprar a sobreprecio una planta de fertilizantes.

Fue el pasado 12 de febrero cuando Emilio Lozoya fue detenido en Málaga, España. Un día después, un juez decidió que debía quedarse en prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la cárcel donde estaría Emilio Lozoya en Madrid

Luego, el aliado de Peña Nieto fue trasladado a una prisión de Madrid, para estar más cerca de la Audiencia Española, lugar donde se llevará a cabo el proceso para determinar si es extraditado o no.

Emilio Lozoya fue director de Pemex del 2012 al 2016. Se le acusa de haber recibido sobornos de Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Peña Nieto, a cambio de contratos.

¿Crees que se lleve a cabo de manera satisfactoria el proceso de extradición de Emilio Lozoya a México?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.