REGRESAR

Funcionario de EU se lanza contra estrategia de seguridad de AMLO; manda advertencia

Por: QuintoPoder
Nov. 05

Compartir:

El ataque en el que perdieron la vida nueve integrantes de la familia LeBarón, tres mujeres y seis niños, al ser emboscados en la carretera de Chihuahua a Sonora desató indignación, preocupaciones y críticas en México y Estados Unidos, dado que las víctimas contaban con la doble nacionalidad.

Una de las reacciones vino del senador republicano Tom Cotton, quien criticó duramente la estrategia de combate a la delincuencia de Andrés Manuel López Obrador.

“Desafortunadamente estamos viendo que el gobierno de México no puede manejar esto, el presidente López Obrador llegó al poder hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los cárteles iba a ser ‘abrazos, no balazos’; quizá eso funcione en los cuentos de hadas”, señaló el miembro del Comité de Servicios Armados en el Senado estadounidense a la cadena Fox News.

Y continuó con una advertencia: “En el mundo real, cuando tres mujeres estadounidenses y seis niños estadounidenses recibieron disparos y fueron calcinados, lo único que puede contrarrestar los balazos son balas más grandes. Si México no puede proteger a los estadounidenses en su territorio, entonces quizá tengamos que encargarnos del asunto”, sentenció.

El senador no es el único que se ha pronunciado por lo ocurrido, el FBI también ofreció su apoyo a las autoridades mexicanas y el propio presidente del país vecino, Donald Trump, se comunicó con el presidente tras ofrecer su apoyo para “borrar de la faz de la tierra” a los cárteles.

Durante su conferencia matutina, el presidente declinó el ofrecimiento: “Es un asunto que nos corresponde a nosotros, atender al gobierno de México de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”, dijo.

Te puede interesar…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.