REGRESAR

¿Fin del mundo? Estas son las noticias más impactantes de la primera mitad del 2020

Por: QuintoPoder
Jun. 24

Compartir:


Conforme avanza el año 2020, no deja de sorprender. Y por si fuera poco la pandemia por COVID-19, la naturaleza y la política han dado momentos trágicos, sorpresivos e intimidantes.  Aquí una recopilación de las noticias más impactantes de la primera mitad de este año.

Incendios en Australia

El año inició con sorprendentes imágenes de los incendios que azotaban Australia.

TAMBIÉN LEE: Los datos más impactantes sobre los incendios en Australia

Y aunque año con año hay épocas en que estos desastres ocurren, el de este 2020 fue especialmente devastador; debido a que en el 2019 se rompió récord de temperatura en Australia.

incendios en Australia 2020

Por estos incendios, aproximadamente 100 mil personas tuvieron que ser evacuadas; más de mil 200 casas fueron destruidas y cerca de 480 millones de animales habrían perecido a causa de los incendios.

Pandemia por COVID-19

En enero, poco a poco comenzaba a resonar en el mundo contagios en la ciudad Wuhan, China. Mismos que tenían tenían vinculación con trabajadores del Mercado Mayorista de Mariscos del Sur de China.

Se supo de más casos en Europa, después en Estados Unidos y en en el resto del mundo. Hasta que el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la pandemia por COVID-19, infección provocada por el SARS-CoV-2.

noticias COVID-19

Hasta el 24 de junio, habían nueve millones 326 mil 423 casos confirmados y 479 mil 215 muertes, de acuerdo con información de la universidad Johns Hopkins.

Avispones asesinos

En mayo se reportó la presencia de más avispones gigantes en Estados Unidos, los cuales habrían llegado en diciembre desde Asia a través de embarcaciones.

avispones asesinos 2020

Los avispones pueden llegar a medir hasta cinco centímetros, mientras que su aguijón es de hasta de seis milímetros de largo.

NO TE LO PIERDAS: ¿Son letales? Esto se sabe sobre los avispones gigantes que amenazan EU

“La primera detección fue en el estado de Washington (el) 8 de diciembre y fue entregada por un propietario cerca de Blaine, que está en la frontera con Canadá. Y es una detección bastante significativa porque el avispón gigante asiático ha estado en nuestra lista de vigilancia básicamente porque de su conocida actividad de matar colmenas de abejas enteras”, explicó a Reuters Sven-Erik Spichiger,  funcionario de agricultura de Washington. 

Pese a que aseguran que no representan gran riesgo para los humanos si no se ven amenazados, su presencia en América Latina no se ha registrado.

Histórica erupción de ‘hijo del volcán Krakatoa’

Anak Krakatau 2020

En el mes de abril, el volcán Anak Krakatau en Indonesia arrojó una columna de ceniza a 500 metros de altura.

Esta ha sido la mayor erupción registrada en la zona desde que un colapso explosivo en la isla causó un letal tsunami en 2018, el cual provocó la muerte de 430 personas.

Anak Krakatau (hijo de Krakatoa) es ‘fruto’ del famoso volcán, cuya monumental erupción en 1883 provocó un periodo de enfriamiento global.

Las luces de la Casa Blanca se apagaron

El asesinato de George Floyd a manos de policías, conmocionó a Estados Unidos y el mundo. Lo que provocó una serie de protestas por todo el país.

George Floyd 2020

Los disturbios llegaron nada más y nada menos que a la Casa Blanca, pese a que la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó toque de queda y anunció que convocó a la Guardia Nacional para apoyar a la policía del Distrito de Columbia,

Esto no detuvo a los manifestantes, quienes se postraron frente a la Casa Blanca, incendiando todo a su paso y gritando consignas contra el presidente estadounidense.

Debido a esto -y en un hecho histórico- las luces de la Casa Blanca se apagaron. Diversas versiones indican que Trump se habría refugiado al interior por más de una hora, para posteriormente ser escoltado a su habitación.

Casa Blanca 2020

Plagas de langostas

Fue en África, a principios del mes de febrero cuando se viralizaron fotografías de la apocalíptica plaga de langostas.

Los primeros países afectados fueron Kenia, Somalia, Etiopía, Sudán del Sur, Yibuti, Uganda y Tanzania.

TAMBIÉN LEE: Así se ve la plaga de langostas que azota al continente africano

Las langostas pueden viajar más de 128 kilómetros por día. Sus enjambres, que pueden incluir hasta 80 millones de langostas adultas por kilómetro cuadrado, comen la misma cantidad de alimento que casi 35.000 personas todos los días. Esto provocó un riesgo alimentario para 20 millones de personas.

plaga langostas 2020

Pero ahora estas plagas están presenten en América Latina. Y amenazan cultivos de Uruguay, Argentina y Brasil. 

Nuevo brote de Ébola

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) dio a conocer un nuevo brote de la enfermedad por el virus del Ebola en la zona sanitaria de Wangata, en Mbandaka, provincia de Équateur.

Este es el onceavo brote de ebola de la RDC, desde que el virus se descubriera en el país en 1976.

nuevo brote ébola 2020

Polvo del Sahara

Aunque este acontecimiento se presenta varias veces al año, según meteorólogos, esta es una de las más nubes más densas que llega en el último medio siglo.

La nube de polvo es aire seco cargado de partículas de arena, la cual se forma sobre el desierto del Sahara al final de la primavera, el verano y principios del otoño. Comienza a moverse hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) pronosticó que la columna de polvo se mueve hacia a través del Mar Caribe hacia el norte de Sudamérica, Centroamérica y la costa del Golfo de Estados Unidos. 

polvo sahara 2020

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.