REGRESAR

Exembajadora de EU critica decisiones de AMLO; ve rasgos de autoritarismo

Por: QuintoPoder
Jul. 05

Compartir:

Hace siete meses, Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo como presidente de México, desde entonces, decenas de personalidades han hecho un análisis de si las decisiones que ha tomado van por buen camino, incluyendo especialistas en el extranjero.

Recientemente, la publicación Miami Herald entrevistó a la que fuera embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, para hablar sobre el gobierno del tabasqueño y en la que destacó que hay algunas cosas que no ve con buenos ojos.

TE PUEDE INTERESAR: Los aliados y rivales del polémico Carlos Salinas

Jacobson aseguró que lo que le “preocupa” es que AMLO no confía en las instituciones autónomas encargadas de regular ciertas decisiones que toma el gobierno sobre todo, si desea acabar con la corrupción.

“Si él (López Obrador) quiere realmente acabar o reducir la corrupción en México, lo que realmente necesita es fortalecer a las instituciones. No veo que eso esté pasando. Veo a un hombre que a veces piensa ‘yo soy el único que puede hacer esto’, y que esas instituciones son el obstáculo para lograr sus objetivos”, aseguró.

Estas decisiones hacen pensar a Jacobson que esto podría llevar a México al autoritarismo.

“México corre el riesgo de avanzar hacia un tipo de autoritarismo que realmente podría dañar aún más las instituciones mexicanas, que aún son débiles y deben ser fortalecidas”, dijo la exembajadora.

Aquí puedes leer todo el artículo de Miami Herald

¿Coincides con lo dicho por Jacobson?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.