REGRESAR

#Contundente: Evo Morales revela lo que piensa de AMLO, le lanza esta petición

Por: QuintoPoder
Ago. 13

Compartir:


El presidente de Bolivia, Evo Morales, le mandó un mensaje al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que le pide no olvidarse de los países de América del Sur.

En entrevista para el periódico La Jornada, el líder de izquierda fue cuestionado sobre qué le parecía el triunfo del tabasqueño, a lo que respondió:

“No tengo por qué meterme en políticas internas de otros países, pero se ve como un presidente electo progresista, del pueblo. Pero es él quien tiene que decir. Al momento, yo pensé que el mejor jefe de campaña para López Obrador ha sido el Trump, con sus amenazas, con su muro… Pero bueno, finalmente es un Estado soberano. Esperamos que mire hacia el sur”.

TE PUEDE INTERESAR: #Aguas: Revelan la trampa que Peña heredará a AMLO en las refinerías

Morales, quien ha sido presidente de Bolivia desde el 2006, fue uno de los primeros en felicitar al tabasqueño el primero de julio, cuando ganó las elecciones, en ese entonces escribió:

“Nuestra más calurosa felicitación al Hno. Presidente electo López Obrador, por su contundente victoria en las elecciones de México. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana. #AndrésManuelPresidente”.

Morales ha sido cuestionado por mantenerse tantos años en el poder, luego de destaparse que se lanzará nuevamente como candidato.

“Los movimientos sociales se plantean continuar con nuestra revolución. Y para eso quieren que Evo siga al frente. Quieren que termine las grandes obras. Nunca había soñado ser presidente, y como tal, hacer estos cambios junto al pueblo boliviano”, sentenció.

¿Cuál crees que sea la postura de AMLO con los países de América del Sur?

#EGO


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.