REGRESAR

EU desplegará barcos de la Armada antidrogas en Venezuela

Por: AbigailSaucedo
Abr. 03

Compartir:


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que desplegará barcos de la Armada antidrogas en Venezuela con el fin de reforzar las operaciones antinarcóticos en el Caribe. Esto sucede luego de acusar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, de ser el líder de un cártel de drogas.

El despliegue es una de las mayores operaciones militares de EU; en 1989 hubo una invasión en Panamá en la que se ordenó destituir a Manuel Noriega del poder, también para llevarlo a EU por cargos por drogas.

TAMBIÉN LEE: EU acusa a Maduro de ser líder de un cártel de drogas

Esta movilización involucra buques de guerra de la Armada, aviones de vigilancia AWACS y fuerzas especiales en tierra que rara vez se ven en la región.

“A medida que los gobiernos y las naciones se centran en el coronavirus, existe una creciente amenaza de que los carteles, criminales, terroristas y otros actores malignos intenten explotar la situación para su propio beneficio. No debemos permitir que eso suceda”, dijo Trump durante su conferencia diaria donde información sobre el coronavirus.

Hace unos días, EU acusó a Nicolás Maduro y a miembros de su círculo de ser el líder de una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año a EU, aproximadamente la mitad por mar. Y se ofreció una recompensa de 15 millones de dólares a quien ayude a su detención.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber de Nicolás Maduro, el presidente acusado de narcotráfico

Maduro criticó esto, calificándolo como el trabajo de un “vaquero racista” destinado a poner las manos de Estados Unidos en las vastas reservas de petróleo de Venezuela, las más grandes del mundo.

Este anuncio se dio dos días después de que uno de los botes patrulleros navales de Venezuela se hundiera después de chocar con un crucero de bandera portuguesa cerca de la isla de La Tortuga, controlada por Venezuela. Maduro acusó al barco de actuar agresivamente y dijo que posiblemente llevaba “mercenarios” en busca de su expulsión.

“Hay que ser muy ingenuo para ver esto como un incidente aislado”, dijo Maduro el martes por la noche en la televisión estatal.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.