REGRESAR

EU acusa a Maduro de ser líder de un cártel de drogas

Por: QuintoPoder
Mar. 27

Compartir:


Estados Unidos presentó una denuncia en la que acusa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de ser el líder de un cártel de drogas y ofreció 15 millones de dólares como recompensa a quien colabore con su arresto.

El fiscal general, Bill Barr, señaló que Maduro es acusado de “haber participado en una asociación criminal que involucra a la organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, para ingresar cocaína a Estados Unidos.

TAMBIËN LEE: Famosos se lanzan contra AMLO por el tema del coronavirus

Detalló que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas al amparo del gobierno venezolano.

Funcionarios estadounidenses aseguraron que Maduro es líder del Cártel de los Soles y afirmaron que el mandatario involucraba en éste a políticos de alto rango y miembros del ejército.

Por su parte, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, anunció que se ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por parte del Departamento de Estado a quien ofrezca información que pueda llevar a la captura de Maduro.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionaron en San Lázaro ante positivo de diputado a coronavirus

Desde el enero de 2019, Estados Unidos junto a otros 60 países reconocen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente de Venezuela.

Tras esta acusación, Maduro reaccionó con un tuit desde su cuenta oficial en el que afirmó que desde Estados Unidos y Colombia “se conspira” en su contra.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.