REGRESAR

Estos son los países que ya apartaron vacunas contra Covid-19

Por: QuintoPoder
Sep. 08

Compartir:


La lucha por la vacuna contra el Covid-19 ya comenzó. Y serán las potencias mundiales quienes accedan a este tratamiento primero, pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS detalló que el personal de salud y personas vulnerables tendrá prioridad para vacunación, por lo que cada país recibiría dosis proporcionales a su población.

vacuna COVID-19

Sin embargo, información dada a conocer por Airfinity -una firma de análisis del mercado de las ciencias de la vida en Londres- reveló que varios países están acaparando las vacunas.

La situación actual recuerda al brote de influenza H1N1 de 2009, cuando diversos países ricos aseguraron la mayor parte de los suministros de una vacuna, expresó Richard Hatchett -director de la Coalición para Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI)- a la revista Nature.

“Si las vacunas COVID-19 se asignan incorrectamente como lo estaban en 2009, la pandemia durará más, morirán más personas y la interrupción será mayor de lo necesario”, aseguró Hatchett.

TAMBIÉN LEE: OMS asegura que, pese a avances, vacuna contra COVID-19 estará lista en 2021

Reino Unido es el mayor comprador del mundo, pues adquirieron 340 millones de dosis. Es decir, alrededor de cinco dosis por ciudadano.

Estados Unidos es otro país que ya aseguró 800 millones de dosis de al menos seis vacunas en desarrollo, con la opción de comprar alrededor de mil millones más. 

Canadá también aseguró millones de vacunas para sus ciudadanos. En total, el gobierno de  Justin Trudeau tiene tratos con dos compañías estadounidenses por hasta 114 millones de dosis. Es decir, tendría tres por habitante.

Vacunación contra influenza podría iniciar en octubre: López-Gatell

En el ranking también se encuentra Japón, con cerca de dos dosis por ciudadano.

Les sigue Vietnam, que tendría al menos una vacuna para sus 95 millones de habitantes Sin embargo, las autoridades anunciaron que podrán triplicar la cuota.

Australia es otro de los países que ya cubrieron al total de sus ciudadanos con una vacuna luego de suscribir un acuerdo con AstraZeneca.

Indonesia adquirió 300 millones de dosis; en total tendrán 1.1 por cada habitante.

Latinoamérica, excepto Brasil, es una región que también anunció compra. Sin embargo, no habría una potencial expansión en varios países.

Serbia también se encuentra en el ranking, autoridades invirtieron 500 millones de euros para obtener la vacuna rusa.

Suiza adquirirá 4.5 millones de dosis con la farmaceútica Moderna.

Israel adquirió el equivalente a 0.5 dosis por ciudadano. Por lo que no sería suficiente para el total de sus habitantes.

Brasil también adquirió un equivalente a 0.4 dosis por habitante.

China es el país que menos dosis ha adquirido, de acuerdo con el informe. Y es que cabe recordar que ya probaron dos vacunas creadas por farmaceúticas de este país. Estas han sido probadas y no se ha detectado ningún efecto adverso.

Según estimaciones de las empresas sobre su capacidad de fabricación, si se aprueban todas las vacunas candidatas, más de 10 mil millones de dosis podrían estar disponibles para fines de 2021.

Sin embargo, Airfinity proyecta actualmente que solo mil millones de dosis estarán disponibles para el cuarto trimestre de 2021. 

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.