REGRESAR

Estos son los países donde se aplica la pena de muerte

Por: QuintoPoder
Feb. 27

Compartir:


Por los atroces y recientes crímenes de Ingrid, Fátima, Yunitci y Marbella, ha vuelto al debate el castigo a este tipo de criminales. Diputados del Partido Verde (PVEM) y de Morena presentaron una iniciativa para que vuelva a existir la pena de muerte en el país. 

TWITTER: @meganoticiastvc.

Pero no parece probable, esta clase de castigo está prohibida en México desde 1929 y en 1969 se firmó el Pacto de San José, un acuerdo internacional que rechaza  la pena de muerte, pero está vigente  aún en varios países. Conoce cuáles son los  lugares que aplican este tipo de condena. 

De los pocos países del occidente donde existe la pena de muerte es Estados Unidos. A mediados del 2019, Donald Trump ordenó la reinstauración de la pena de muerte a nivel federal. 

HISPANTV.

Violaciones a menores, asesinato, tortura y multihomicidio son el tipo de delitos por los que se llega a condenar a  pena de muerte en Estados Unidos.

POLITICO

1.China tiene el primer lugar en ejecuciones. Por 46 delitos los ciudadanos chinos pueden ser ejecutados. 

PIQSELS

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Z-40’ denuncia que lo quieren dejar morir de COVID-19 en penal. 

Pena de muerte por robar una reliquia budista.

Entre los delitos por los que son condenados a la ejecución en China son: violación, asesinato, ser opositor político al régimen, corrupción, robo con arma, hasta sacar del país una reliquia budista. 

TWITTER: @rafalegil251051

2. Irán es el segundo país en cantidad de ejecuciones. La gran parte del siglo XX, la pena de muerte era solo por asesinato y traición.  A raíz de la la dictadura islámica, se sumaron muchos delitos. 

Pese a que  la mayoría es por  tráfico de drogas y asesinato, en Irán puedes ser condenado a muerte por  delitos como estar “enemistado con Dios”. 

3. Vietnam es de los mayores ejecutores. Principalmente por tráfico de drogas ilegales y delitos contra el gobierno, como espionaje. 

 

4. Arabia Saudita, en el 2017 ejecutó a 146 personas. Los motivos despiertan la indignación de los organismos internacionales que velan por los derechos humanos. 

ASIANNEWS.IT

Algunos de los delitos que castigan con esta pena son: hechicería, brujería,  adulterio y ciertas traiciones contra el Estado. 

5. A diferencia de los países anteriores, en Irak el número de ejecuciones va a la alza. En su mayoría por terrorismo, como los responsables de atentados suicidas.

HUMAN RIGHTS WATCH

6. En Egipto se condena a pena de muerte por asesinato predeterminado, terrorismo, secuestro, violación e incluso espionaje.   

6. También han sido denunciados  por Amnistía Internacional los métodos de Japón. Pues los presos son totalmente aislados, lo que perjudica su salud mental. 

TODO NOTICIAS.

En este país los acusados son juzgados con base en nueve criterios como grado de crueldad o el nivel de remordimiento por el crimen que muestra el acusado. 

7. Singapur es otro de los países que castiga con la pena de muerte, pero a diferencia de los anteriores, se reinstauró recientemente en el 2013. 

Después de ser una de las naciones con más delincuencia de Asia, pasó a ser de las más seguras. Además de la pena de muerte se implementaron otras medidas como exhibir a los criminales en televisión. 

8. Somalia también permite la pena de muerte, en Puntlandia por ejemplo, así se castiga la violación sexual.

ONG

 

TE RECOMENDAMOS: Conoce los 5 países más corruptos del mundo. 

La pena de muerte en América Latina.

La región tiene una legislación muy distinta en cuanto a la pena de muerte. Sin embargo todavía existe la posibilidad en algunos países.  

9. Cuba castiga de esta manera por crímenes como “graves delitos de terrorismo”. Actualmente se encuentra suspendida, aún es una posibilidad de pena. 

10. En Guatemala aún existe la posibilidad de la pena de muerte de acuerdo a la Constitución y Código Penal del país pero un vacío legal la mantiene inhabilitada desde hace 20 años

11. En Chile, Perú, Brasil y El Salvador la pena de muerte está totalmente descartada en crímenes civiles pero es una posibilidad en tiempos de guerra.

En México se han presentado  sin éxito en varios ocasiones  iniciativas para volver a instaurar la pena de muerte. La reciente iniciativa propone aplicar dicho castigo por el delito de violación, feminicidio y homicidio doloso. 

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se pronunció en contra. Los legisladores de PVEM y Morena que la cadena perpetua no ha funcionado para inhibir los crímenes de extrema crueldad.

 

¿Tú qué opinas? 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 7 mujeres que tuvieron un romance con Peña Nieto. 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.