REGRESAR

Estos son los aviones más lujosos que usan los líderes mundiales

Por: QuintoPoder
Ene. 23

Compartir:


Ahora que está de moda el avión presidencial…

Ahora que el avión presidencial mexicano está en medio de la polémica por la posible rifa que AMLO sugirió organizar, hacemos un recuento por las mejores aeronaves que ocupan los mandatarios del mundo.

En Alemania, la canciller Angela Merkel viaja a bordo del avión ‘Konrad Adenauer‘, un Airbus A340, el cual tiene una capacidad de 130 pasajeros.

Sin embargo, en el gobierno de aquel país están por estrenar tres aviones Airbus 350, los cuales, según el gobierno alemán, costarán mil 300 millones de dólares, publicaron en el portal DW.

Uno de los más lujosos, sin duda, es el que usa el sultán de Brunei, un Boeing 747, conocido como el palacio volador.

Esta aeronave puede viajar cerca de 15 mil kilómetros sin hacer ninguna parada.

El avión que usan en el gobierno de Bangladesh es un Boeing 777 300, el cual fue estrenado en 2011. Al momento de su compra costó cerca de 260 millones de dólares.

El rey de Bahrein, Hamad bin Isa, se traslada en un Boeing Business Jet BBJ2. Además, tiene a su disposición otras cinco aeronaves.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya se ríe de propuesta de AMLO de rifar el avión presidencial

En Jordania, los líderes de ese país se trasladan en un Airbus A340 600, considerado uno de los aviones con más tecnología y ahorradores de turbosina.

El avión presidencial de Kazajistán pertenece a la aerolínea estatal Berkut y está valuado en cerca de 255 millones de dólares.

En Japón, los funcionarios del gobierno se mueven en un Boeing 747 400 con un valor aproximado de 280 millones de dólares.

En Zimbabwe adquirieron un Boeing 767 por 400 millones de dólares. Cuando el expresidente Robert Mugabe lo compró generó polémica en esa nación.

Otro de los aviones presidenciales que llama la atención es un Airbus A380 que utilizan en Arabia Saudita, el cual tiene capacidad para 800 pasajeros.

En ese país también tiene un Boeing 747, el cual se valúa en cerca de 520 millones de dólares; tiene una fuente en su interior.

En Estados Unidos, Donald Trump utiliza un Boeing 747-200, el cual comenzó a operar en 1990.

Al interior, la cabina está dividida en tres pisos. Para el presidente, tiene un dormitorio, oficina privada y cuarto de conferencias.

En México, el avión presidencial conocido como José María Morelos y Pavón fue comprado por el expresidente Felipe Calderón.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO podría rifar el avión presidencial en ‘cachitos’ de la Lotería

Cuando lo adquirieron costó cerca de 400 millones de dólares, sin embargo, ahora la ONU lo ha valuado en 130 millones.

AMLO ha dicho que no se subirá a ese avión y por eso busca venderlo. Ha estado casi un año en Estados Unidos, pero no ha habido comprador.

Hace no mucho dijo que había recibido una oferta de 125 millones de dólares, pero la rechazó.

Ante esto, sugirió hacer una rifa en la Lotería Nacional de 6 millones de ‘cachitos’ con un valor de 500 pesos cada uno.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.