REGRESAR

Esto fue lo que pasó con el koala rescatado en Australia que conmovió al mundo

Por: LucillyZavala Luna
Nov. 26

Compartir:


Hace una semana, las imágenes del dramático rescate de un koala durante un incendio de Australia, le dieron vuelta a todo el mundo.

Pese a que las llamas han consumido más de medio millón de hectáreas de bosques en el sur de ese país desde octubre pasado, hasta hace una semana, la comunidad internacional puso su mirada en la catástrofe ecológica ante los momentos de tensión que vivieron cuando una mujer arriesgó su vida para salvar a un koala, animal emblemático de Australia, que se encontraba herido y desorientado en medio de una columna de fuego.

El pequeño koala fue llamado Lewis en el centro veterinario a donde fue trasladado para brindarle atención médica.

A una semana de su rescate, el pequeño koala fue sacrificado al no poder recuperarse de las heridas ocasionadas por el incendio.

“Hoy tomamos la decisión de dormir a Lewis. Lo pusimos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus lesiones y cambiar las vendas (…) Sus heridas empeoraron y desafortunadamente, no hubieran mejorado”, informó el Hospital de Koalas en Port Macquarie.

 

 

“El objetivo principal del hospital es el bienestar animal, por lo que tomamos la decisión” de poner fin a la vida del koala, señaló el centro veterinario.

La valiente mujer que lo rescató se llama Toni Doherty, una vecina de la localidad de Port Macquarie, muy cercana a Sídney, quien sin pensarlo se adentró en las llamas, se quitó la ropa para proteger al koala y le roció agua para aliviar sus heridas.

Estas fueron las imágenes que la cadena CBS News difundió y que le dieron la vuelta al mundo:

Esta fue la primera ocasión que Toni Doherty visitó al Lewis en el hospital donde era atendido:

 

De acuerdo con la Fundación australiana de Koalas, se estima que durante los múltiples incendios han muerto más de mil ejemplares de esta especie, la cual ya se ve severamente amenazada por el desarrollo urbano de su hábitat y por una enfermedad bacteriana llamada clamidia, que les causa ceguera, infertilidad y en algunos casos, la muerte.

Otros personajes valientes son Bear y Taylor, dos perros rescatistas que trabajan en la localización de estos animales durante los incendios forestales para ponerlos a salvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.