REGRESAR

Esto es lo que necesitas para evitar un posible contagio de Coronavirus

Por: QuintoPoder
Feb. 27

Compartir:


El coronavirus Covid-19 ya suma más de 82 mil casos de contagio en el mundo y poco a poco llega a nuestro continente. Pero lejos de lo que se podría pensar, no se necesita nada extraordinario para protegerse de un posible contagio. Aquí te contamos lo que debes hacer.

Timothy Brewer, especialista en epidemiología de la Fielding School of Public Health de la UCLA, aclaró que medidas sí son efectivas y necesarias.

En entrevista con el Washington Post, Brewer comenzó por decir que lo más importante es calmarse ante el miedo de un nuevo virus.

El especialista recordó que ya hay tratamientos probados para tratar  el coronavirus, pues lo que provoca el virus es una enfermedad respiratoria, las medidas para evitarla son las mismas que para otro virus respiratorio como una gripa o influenza.

BEBES Y MAS.

Como prevención es importante lavarse la manos; cubrirse la nariz y la boca al estornudar; si se está enfermo, no salir de casa; y beber mucha agua.

De la misma manera, los Centros de Control de Enfermedades de EU sugieren lavar las manos por 20 segundos antes de comer, después de acudir al baño y después de toser o sonar la nariz. También ayuda desinfectar los artefactos que se usan regularmente.

No tiene que hacer compras de pánico en la farmacia…

El epidemiólogo advierte que no es necesario comprar nada para protegerse de un posible contagio. Los cubrebocas que se han hecho famosos en las imágenes de China, no son necesarios.

“El punto principal de la máscara es evitar que alguien infectado con el virus lo propague a otros” indicó Timothy Brewer.

Salir a la calle con un cubrebocas no previene que se contraiga algún virus del aire, pues no son lo suficientemente ajustados para que eviten la entrada de los que ya está en el aire.

Pero si no quedas tranquilo, puedes comprar lo típico para las gripas, antinflamatorios, descongestionantes y medicamento para la fiebre, siempre bajo la supervisión de un médico.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.