REGRESAR

Estas son las organizaciones a las que Estados Unidos considera como terroristas

Por: QuintoPoder
Nov. 27

Compartir:


Los cárteles mexicanos ingresarían a la lista…

Ahora que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de considerar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, hacemos un recuento de algunos grupos extranjeros que ese país tiene en su lista de terrorismo.

Desde 1997 el grupo Abu Sayyaf está en la lista de las Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) por sus siglas en ingles. Opera en el sur de Filipinas.

El grupo Aum Shinrikyo, está desde 1997, acusado de ataques terroristas contra la población civil en Tokio en 1995.

En la lista también aparece Patria Vasca y Libertad, organización que operaba en España.

Gama’a al-Islamiyya es una organización terrorista islámica y egipcia que busca derrocar al régimen en ese país.

Hamás es una organización palestina que se declara como yihadista, la cual está en la lista del gobierno desde Estados Unidos desde 1997.

Harakat ul-Mujahidin es un grupo islámico militar de origen pakistaní.

En el listado de organizaciones terroristas también aparece Hezbolá, es una de las organizaciones con más presencia, es de origen libanés.

Partido de los Trabajadores del Kurdistán es un partido fundado en Turquía que tiene un brazo armado denominado Fuerzas de Defensa Popular.

En 1997 ingresó a la lista de terroristas el Ejército de Liberación Nacional, organización guerrillera que opera en Colombia.

El Frente de Liberación de Palestina es una organización que opera en esa zona, entre sus objetivos, según ellos, está la liberación de ese estado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia también aparecen en la lista por ser una organización terrorista de extrema izquierda.

Desde 1999 aparece Al Qaeda, organización terrorista, paramilitar, yihadista, autores de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas.

El Movimiento Islámico de Uzbekistán es un grupo islámico que opera desde 1991 y desde el año 2000 ingresó a la lista.

 

Asbat al-Ansar es un grupo fundamentalista con operaciones desde 1990 en Palestina, ingresó a la lista en el 2002.

El Estado Islámico es uno de los grupos terroristas más grandes, el cual es incluso considerado por las Naciones Unidas como terrorista.

En los últimos años se han integrado a la lista nombres como el Ejército del Islam, el cual es un grupo rebelde que lucha contra el gobierno en Siria.

La milicia islámica Ansar al-Sharia fue parte de la guerra en Libia, también participó en un asalto al consulado de Estados Unidos en Bengasi en el 2012.

 

El grupo terrorista ISIL Sinai Province se mantiene activo en la península de Egipto, ingresó a la lista en el 2014.

El Consejo Shura Mujahidin en los Alrededores de Jerusalén fue designado como terrorista en el 2015, ellos operan en la Franja de Gaza.

El último grupo que ingresó a la lista de terrorismo fue en este 2019, fue el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, es la organización militar más grande de Irán.

Ahora, Donald Trump busca que los cárteles mexicanos ingresen a esta lista, para así poder actuar en caso de que la seguridad nacional de Estados Unidos esté en riesgo.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.