REGRESAR

Estados Unidos quiere el dinero de Joaquín Guzmán; el gobierno mexicano responde

Por: QuintoPoder
Jul. 21

Compartir:

Luego de que Joaquín Guzmán Loera fuera condenado a pasar el resto de sus días en la cárcel, surgió el tema de qué gobierno debería quedarse con su fortuna, si Estados Unidos o México la cual fue calculada, por el país vecino, en 12 mil 600 millones de dólares.

Los abogados de Guzmán Loera dijeron que en dado caso de comprobarse que su cliente tenía esa cantidad de dinero le correspondería al gobierno mexicano.

“Esa fortuna se generó en México. (…) El dinero no pertenece al gobierno de Estados Unidos, pertenece al gobierno de México”, señaló José Luis González Meza, su abogado en México

Ahora que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó México para tratar temas sobre la relación con México, el canciller Marcelo Ebrar reveló que ese tema fue de los que se trató.

“Se planteó la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter, donde compartió la síntesis de la reunión.

El pasado 17 de julio, Joaquín Guzmán fue sentenciado a pasar el resto de sus días en una prisión de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Así es como pasaría el resto de sus días Joaquín Guzmán en la prisión ADX

Reconocen trabajo con migrantes

Otro de los puntos que se trató en la reunión fue el tema de los migrantes, donde informaron que las cosas van de buena manera.

“En materia migratoria, el secretario Pompeo reconoció los significativos avances de los operativos mexicanos en cumplimiento con el acuerdo entre ambos países alcanzado el 7 de junio en Washington”

Cabe recordar que en dicho acuerdo, a cambio de que Estados Unidos no impusiera aranceles, el gobierno mexicano se comprometió a regular el flujo de migrantes.

¿Que te parece?

Aquí puedes ver la síntesis del encuentro entre Ebrard y Pompeo

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.