REGRESAR

En tiempo récord, China construirá hospital para afectados por coronavirus

Por: GuillermoCruz
Ene. 24

Compartir:


En medio de la emergencia sanitaria que se vive en la ciudad de Wuhan en China por la propagación del coronavirus, ya comienzan a circular imágenes de hospitales llenos y la falta de camillas para atender a las personas infectadas.

De acuerdo a los últimos datos, el número de muertos asciende a 26 y se han detectado por lo menos  894 casos confirmados en la ciudad, por lo que el gobierno de China amplió sus medidas para hacer frente a este virus.

TE PUEDE INTERESAR…Así es Wuhan, el lugar donde inició el brote del coronavirus

Además de poner en cuarentena a 41 millones de personas y cerrar el transporte en Wuhan y sus alrededores, China anunció la construcción de un hospital en un tiempo récord, según la cadena local CCTV.

Las autoridades informaron que trabajan contra reloj para que el nuevo hospital con mil camas, esté listo en los próximos 10 días en la ciudad de Wuhan que se centrará en el tratamiento de las personas infectadas por coronavirus.

En el predio se pueden observar más de 50 máquinas trabajando para que el hospital esté construido antes del 3 de febrero como se comprometió el gobierno.

QUE NO SE TE PASE…Lo que debes saber sobre el coronavirus, el brote que ha puesto en jaque al mundo

Esta no es la primera vez que China toma este tipo de medidas.

Durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2003 en Beijing, el gobierno chino “levantó”un hospital en tan solo una semana, con la ayuda de 7 mil trabajadores.

En aquella ocasión, murieron más de 700 personas por el virus y con la atención médica en el nuevo hospital se redujo la mortalidad, por lo que se ganó el apodo de “El Arca de Noé”. 

 

POR SI TE LO PERDISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.