REGRESAR

En la OMS aseguran que la pandemia en México está subestimada

Por: QuintoPoder
Ago. 22

Compartir:


En la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaron a México sobre la forma en la que es tratada la pandemia de coronavirus, pues aseguran que está subestimada.

Lo más probable es que la epidemia en México está subestimada, los test son limitados con 3 por cada 100 mil personas por día, que se puede comparar con más de 150 por cada 100 mil personas en Estados Unidos”, afirmó Myke Ryan, director del Departamento de Emergencias Sanitarias del organismo.

OMS México

Pese a que consideran que el número de pruebas que se aplican es bajo, cerca del 50 por ciento de las que se realizan resultan positivas, lo que significa que mucha gente no está bien diagnostica o se le diagnostica tarde”, aseguró en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Lamentan en la OMS la “nueva normalidad” de México

En la OMS creen que la pandemia en el mundo durará al menos dos años.

“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (…) y utilizamos al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

México es el séptimo país del mundo con más contagios por Covid-19 con 549 mil 734 casos, de los cuales 59 mil 610 personas han pedido la vida.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.