REGRESAR

Embajador niega declaraciones contra México, así respondió

Por: QuintoPoder
Jun. 25

Compartir:


En diferentes medios de comunicación, circularon unas supuestas declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en las que señalaba que no era el momento oportuno de invertir en México. 

“Una parte esencial de mi trabajo como embajador es tratar de arreglar esos problemas cuando se presentan y tratar de fomentar la inversión de mis connacionales, pero tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México. Se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera y en varios sectores obviamente hemos visto cosas preocupantes”, habría dicho durante una reunión virtual con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

 

El embajador responde

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que lo que había dicho y aclaró la situación.

“Se está reportando que yo comenté esta mañana a la CONCAMIN que no es momento oportuno para invertir en México. Eso no lo dije. Lo que dije es que los inversionistas buscan la certidumbre, y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego.”, aseguró.

Embajador Estados Unidos en México

Además, dijo que lo que podría cambiar la situación es la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-Mec).

“Con la entrada en vigor del TMEC, tenemos una oportunidad dorada para atraer inversión y cadenas de suministro a los tres países de Norteamérica. Ojalá aprovechemos de esta oportunidad para fomentar el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra región”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Toyota inaugura planta en Guanajuato con inversión de 947 millones de dólares

¿Qué opinas de las palabras del embajador Landau?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.